Reconstruyen la trama vial que potencia el turismo y la producción del departamento Colón

Vialidad Provincial continúa con su plan de recuperación y mantenimiento de la red caminera del departamento Colón. Se realizan tareas de repaso, saneamiento, perfilado y reposición de material calcáreo.

A través de la Zonal XIV, emplazada en la localidad de Villa Elisa, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con su programa de reconstrucción de caminos secundarios y terciarios del departamento Colón.

Entre las tareas ejecutadas se destacan trabajos de levante, perfilado y reconstrucción de desagües en la zona de Colonia San Anselmo. La misma, constituye un centro de turismo rural, ecológico y de variada producción, ubicado al sur de la ciudad de Colón. Tareas similares se llevan adelante en la zona de Ubajay, en cercanías al camino que conduce al cementerio Israelita.

Así también, personal y maquinaria vial, se aboca a la colocación de tubos de alcantarillas en inmediaciones de Estación Berduc, y al perfilado con aporte de material calcáreo en el trazado que comunica dicho paraje con la Ruta Provincial Nº 23.

Además, al este de Pueblo Cazes, se reconstruye y se repara la calzada sumergible en el camino hacia el paraje conocido como La Administración.

Cabe señalar, que el nuevo jefe de la zonal XIV, Mauricio Santa Cruz, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Ubajay, Darío Giménez, a los efectos de interiorizarse de la problemática del camino que conduce a la zona de Humaitá y al Sexto Distrito.