Recta final para el estreno de mejoras en dos autódromos entrerrianos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras viales en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay que comprenden construcción de accesos y trabajos en el sector de boxes. Los mismos presentan un avance del 95% y la inversión oficial supera los 75 millones de pesos. Con estos dos nuevos circuitos la provincia potenciará el turismo debido a la gran cantidad de seguidores que suma el Turismo Carretera (TC).

Además de numerosos frentes de obra en toda la Provincia, Vialidad Provincial, concluyó la construcción del acceso pavimentado del autódromo de Concepción del Uruguay y la ampliación del circuito de la ciudad de Concordia. También, a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), el Gobierno Provincial trabaja en la construcción de cabinas de transmisión y sector de boxes en el circuito de La Histórica y construcción civil en la Capital de Citrus. Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informaron que ambas ciudades recibirán al TC el 30 de marzo (Concordia) y 18 de mayo (Uruguay).

El titular de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, recordó que desde el organismo se realizó el proyecto y la ejecución del mismo. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena a través del trabajo vial para el engrandecimiento del deporte entrerriano, construyendo nuevos circuitos y mejorando los existentes”. En ese sentido, recordó que “Entre Ríos es una provincia estrechamente vinculada al deporte automovilístico y el Gobernador Urribarri cimentó esa relación generando políticas de Estado en el sostenimiento y fomento de la actividad”.

En cuanto a las obras, comentó que “trabajamos para otorgarle al público mayor seguridad y comodidad. Esto es un esfuerzo entre todos los entrerrianos para beneficiar al deporte de la Provincia, enaltecer cada vez más a nuestros autódromos y desarrollar el turismo”, remarcó Rodríguez.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expresó que “es la primera vez que vamos a presenciar una competencia de esta naturaleza en la ciudad, por ello es más que importante el esfuerzo y la inversión puesta en el desarrollo del deporte y de la actividad turística. La calidad de estas mejoras nos permiten posicionarnos en el calendario automovilístico de las categorías más importantes de la Argentina”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens comentó que “tenemos las mejores expectativas de cara a lo que viene ya que nuestra ciudad tiene mucha historia automovilística. Estamos ultimando detalles y viendo cuestiones organizativas para recibir al TC, lo cual será una fiesta y un antes y un después para el turismo de la costa del Uruguay”.

Tareas de remodelación

En cuanto a las tareas en el circuito uruguayense, el mismo se encuentra pavimentado y demarcado y se ejecutaron los trabajos de construcción y pavimentación de 4 km de acceso desde la autovía R.N. Nº14 hasta el sector de boxes, más dos accesos para el público, los cuales están siendo demarcados. Además, por parte de la Cafesg, se lleva adelante la construcción del sector de boxes y cabinas de transmisión. Por otra parte, se concretaron tareas de movimiento de suelo en las partes perimetrales, con prolongación de alcantarillas y construcción de muros de contención.

“La gente de la zona no tiene idea de los beneficios que va a traer este circuito como atractivo turístico. Seguramente el público que siga las competencias completarán las plazas hoteleras no solo de nuestra ciudad sino también de todas las localidades aledañas”, afirmaron desde la Comisión Pro Autódromo de La Histórica.

A su vez, la obra de ampliación del autódromo de la Capital Nacional del Citrus se encuentra en su etapa final, alcanzando un 95% de avance. Se anexaron 1835 metros al trazado con 16 metros de ancho, y se está finalizando la construcción de un playón de más de 45.000 m2 y un conducto de 300 metros de hormigón que posibilita un mejor drenaje de los sectores bajos de la pista. Así también, por estos días se avanza en el cumplimiento de algunos detalles y solicitudes de la ACTC.

“El objetivo es contar con un autódromo de primer nivel que sea reconocido a nivel nacional y que pueda albergar a todas las categorías del país”, declaró el presidente del Auto Club Concordia, Oscar Enrique Cutro.

Estas inversiones, no sólo enaltecen la actividad y potencian el turismo en la costa del Uruguay, sino que además permitirán que ambas ciudades puedan recibir a  las principales categorías del automovilismo nacional y posibilitará un crecimiento económico para la región. Los circuitos de Concordia y La histórica recibirán a la máxima categoría automovilística del país el 30 de marzo y 18 de mayo respectivamente.