Reconstruyen un puente destruido por las inundaciones en La Paz

Vialidad Provincial comenzó a trabajar en la reconstrucción del puente que conecta el barrio Milagrosa Sur con el centro urbano de La Paz. El enlace fue destruido tras la histórica inundación de principios de abril. Las tareas se realizan en conjunto con el Municipio.

En colaboración con la comuna de La Paz, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con los trabajos de movimiento de suelo para la construcción de un ducto de hormigón en el puente sobre arroyo Los Paraísos, que comunica el centro con la vecinal Milagrosa Sur. A su vez, en los talleres de la repartición se ejecutó la parte estructural para el futuro enlace vial.

Al respecto, el intendente Bruno Sarubi detalló que “Vialidad pone las maquinarias y personal y nosotros algunas herramientas y materiales. Es una obra importante y demuestra la importancia del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

La obra contempla la construcción de un conducto de hormigón (tipo alcantarilla de cajón) de cuatro luces de 10 metros de largo y 1,80 de alto. En los talleres de la zonal I se ejecutó el doblado de hierro y armaduras, en tanto que sobre la zona afectada se realizó el movimiento de suelo y reemplazo de los tubos de alcantarilla. Posteriormente se prevé avanzar con el armado de la estructura en  el lugar y posterior hormigonado.

Según manifestaron desde la comuna, dicha obra que va a dar solución definitiva a la problemática de anegamiento de la zona y permitirá consolidar el nexo que tiene la ciudad con el barrio Milagrosa Sur.

Cabe recordar, que a principios de abril la ciudad de La Paz sufrió una inundación histórica debido a los 260 milímetros caídos en menos de dos horas que provocaron el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá que atraviesan la planta urbana, y otro afluente de este.