Reconstruyen los caminos en el Departamento Uruguay

Vialidad Provincial trabaja intensamente para reconstruir los caminos de la red secundaria y terciaria del Departamento Uruguay. Además se mejoran tramos alternativos para reemplazar los que han sido más perjudicados por las lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal IX Uruguay, intensifica sus tareas para dar solución al problema de las rutas que fueron más perjudicadas por las incesantes lluvias de las últimas semanas, ya que muchos caminos quedaran cortados y en consecuencia el órgano vial tuvo que actuar rápidamente para restaurar otras vías de acceso hacia los lugares que estaban incomunicados.

Un claro ejemplo de estos trabajos es la reconstrucción del camino a San Joaquín , que nace en la Ruta Provincial Nº 42 y llega hasta las cercanías de la costa del Río Uruguay. Se trata de un camino alternativo que empezó a utilizarse luego de la crecida del río que había tapado la parte norte de la traza de la R.P. Nº 42, quedando como único acceso hacia la zona productiva donde hay cultivos intensivos de avicultura y ganadería. Vialidad restauró toda la traza, haciendo alcantarillado, desagües, alteos, terraplenes y banquinas, dejándola prácticamente como un acceso nuevo, que a partir de ahora podrá utilizarse cada vez que crezca el río.

También se reconstruyó la vieja traza de la Ruta Provincial Nº 14 que une el ejido de Concepción del Uruguay con la Ruta Provincial Nº 42 y la Autovía Nº 14, conocido como el viejo camino a Talita, que va por al lado de la ruta nueva.

Otro lugar en donde el agua hizo colapsar los alcantarillados y terraplenes fue en Colonia La Joya, una zona de muchas escuelas y productores avícolas. Allí se hicieron tareas de alcantarillado en toda la traza, que ya quedó totalmente habilitada.

Sobre la Ruta Provincial Nº 24, que une la localidad de San Justo con la Autovía Nº 14, a la altura del Arroyo Santa Ana, la zonal trabaja en una obra de arte muy esperada por la gente del lugar, que consiste en la colocación de casi 7 metros de luminarias. Este camino también había quedado cortado cuando el arroyo desbordó, dejando interrumpido el tránsito sobre el puente, pero ahora se puede pasar sin problemas.

Además se transporta broza sobre el camino denominado San José del Monte, afectado también por las precipitaciones, en un tramo de 25 km.

Como corolario de todas estas tareas, la semana entrante la zonal comenzará la restauración de toda la traza de los caminos de tierra del distrito Moscas, en un total de 130 km.