Reconstruyen la red vial secundaria y terciaria del departamento San Salvador

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la reconstrucción de la red caminera del departamento San Salvador. Se ejecutan tareas de repaso, reparación de alcantarillas, reconstrucción y levante para mejorar el drenaje en días de lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la recuperación de trazados de uso productivo en las zonas de General Campos, Colonia Baylina, entre otras y en las rutas provinciales Nº37 y 38. Las tareas son ejecutadas por personal y maquinarias de la Zonal XVII San Salvador.

En ese sentido, se trabaja en el levante y reconstrucción de un tramo de la ruta provincial Nº37 que comunica los establecimientos avícolas de Mazoratti e Irigoyen. También se avanza con el alteo de trazados de Colonia Baylina, como es el caso del camino conocido como De Los Patos, del Paso Arroyo Magariños desde la ruta provincial Nº38 y del camino San Vicente desde la ruta provincial N°29.

También se ejecutan tareas de repaso en diversas zonas, como es el ingreso a la escuela N°4 Rosendo Viollaz, en el camino entre la ruta provincial Nº37 y el establecimiento Marten, en el tramo ruta provincial Nº38 – Aº Magariños, en camino Walter Moss, Lobato de Colonia Santa Margarita, en el trazado hacia el emprendimiento tambero de Garat. Tareas similares se realizan en el ripio Marzoratti, camino a monolito Batalla de Arroyo Grande, en el ripio General Campos – Estación Yeruá hasta el límite con el departamento Concordia y en camino de Lastiri desde la última localidad hasta la ruta nacional N°18.

Por otra parte, se realizan mejoras de saneamiento como la colocación de alcantarillas de 0,80 en el tramo De Los Patos-Colonia Baylina y de un caño de 2 metros de diámetro en el Paso del Árbol Solo – Colonia Baylina sobre la ruta provincial N°29.

Entre otros trabajos, personal de cuadrillas de la zonal se aboca al desmalezado de la ruta provincial N°22, desde el límite con el departamento Federal hacia el límite con el departamento Concordia.