Reconstruyen caminos rurales en el Departamento Uruguay

Vialidad Provincial realiza un intenso operativo de reconstrucción de la trama vial del Departamento Uruguay. Se trata de trabajos que incluyen fundamentalmente la limpieza de cunetas y colocación de alcantarillas en caminos que habían sido muy vulnerados por los recientes temporales.

A través de la Zonal IX Uruguay, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un conjunto de tareas relacionadas a la reconstrucción y recuperación de la red secundaria y terciaria de ese departamento, para garantizar la transitabilidad de caminos que, luego de la seguidilla de tormentas de semanas anteriores, se encontraban en mal estado. El órgano vial se encarga ahora de revertir esta situación y dar circulación a todos los usuarios.

Estos trabajos se realizan por ejemplo en un importante tramo productivo que une el distrito Moscas con La Horqueta. Allí se reconstruye todo el camino y las cunetas.
En el camino que va desde 1º de Mayo hacia La Potranca, se efectúa recuperación y reposición de material de suelo calcáreo, limpieza de cunetas y banquinas en una extensión de casi 7 kilómetros. Idénticas tareas se realizan sobre la Ruta Provincial Nº 23, entre 1º de Mayo y Pronunciamiento.
Otro frente de obra se ejecuta en la Ruta Provincial “J”, que es la que va desde la Ruta Provincial Nº39 hasta la Autovía Nº 14, en donde también se hace recuperación de material, limpieza de cuentas y perfilado de banquinas.

Similares labores desarrollan las máquinas del órgano vial en la Ruta Provincial Nº 42, en cercanías a la zona de Isletas, las que incluyen además una profunda limpieza de desagües, ya que los mismos estaban tapados por el desplazamiento de tierra producido por la presión del agua.

También se colocan alcantarillas, que el agua había socavado, en los caminos productivos de la localidad de Herrera y en el camino lateral de la Ruta Nº 42.

Al mismo tiempo, sobre la Autovía Nº 14 hacia San Justo se procede a la construcción de un puente, además de la reconstrucción, reposición de material, limpieza de banquinas, cunetas y préstamos. Y en el tramo denominado “Camino Las Violetas” a la altura del distrito Moscas, también se avanza en la reconstrucción de la Autovía.

Hay que resaltar que gracias a este despliegue de actividades que lleva adelante Vialidad, se ven beneficiados muchos productores de la zona, que ahora podrán transitar sin mayores inconvenientes para sacar la producción de establecimientos agrícolas y ganaderos, y por supuesto podrán circular con mayor seguridad quienes se dirijan hacia escuelas rurales y centros de salud.