Reconstruyen caminos rurales en el departamento Uruguay

El gobierno provincial realiza la reconstrucción de caminos rurales y rutas provinciales, desmalezado de banquinas, reparación de alcantarillas y construcción de caños, entre otros trabajos, en caminos secundarios y terciarios del departamento Uruguay. Así se hizo saber desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Vialidad Provincial, y de acuerdo al objetivo trazado por la Dirección de Conservación, continúa con el mantenimiento de la red caminera del departamento Uruguay luego de las últimas precipitaciones, a fin de otorgar una mejora transitabilidad de los caminos rurales que conectan a vecinos y productores de la región. El programa vial abarca tareas de reconstrucción de distintas trazas, desmalezado de banquinas, reparación de alcantarillas y construcción de caños, entre otras.

En ese sentido, personal de la zonal IX Uruguay realizó el repaso de la ex ruta provincial Nº 25, tramo RN Nº 14-San Cipriano, la reconstrucción de caminos en la zona de Colonia Rocamora, en la RP Nº 42 Tramo: Colonia Elía – A° Isletas; en el camino de tierra de Libaros a Santa Anita y de esta última a Los Transformadores.

Por otra parte, se destacan las tareas en distintos caminos de San Cipriano al Aº La Tigrera, el camino de Rocamora a Libaros y en la traza a la altura del km 208 a Rocamora. También se menciona la reconstrucción de la conexión de Santa Anita a Los Transformadores, la traza de Colonia Las Achiras; y de Colonia Elia a Campichuelo.

Siguiendo con el ritmo de tareas se repasó la zona de Colonia “La Joya”, a su vez, la vía de comunicación de Colonia “El Caraguatá”, el repaso de camino Mantero a calzada s/ A° Gená; caminos en Colonia “Las Achiras”, la traza de los Transformadores a Herrera y el repaso de caminos vecinales en la zona de Herrera.

Por último, se encaró el desmalezado de las rutas provinciales Nº 20, 39, la construcción de caños y el desmalezado de banquinas y bajo guardarrail zona Río Gualeguay.