Reconstruyen caminos productivos en el departamento Victoria

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa llevando adelante distintas tareas de mantenimiento y conservación de caminos secundarios y terciaros del departamento Victoria. Vecinos y productores se ven beneficiados con la conservación de las conexiones rurales.

En el marco del programa de recuperación de caminos afectados por las inclemencias del tiempo, Vialidad Provincial prosigue con el ritmo de tareas diagramadas por el área de conservación vial. Entre la agenda de actividades se destaca el repaso y reconstrucción de las trazas, movimiento de suelo, saneamiento de cunetas, y perfilado, entre otros. El objetivo es garantizar el traslado del movimiento productivo ganadero y sojero que caracteriza al departamento. 

Personal de la zonal XVI Victoria encaró trabajos de perfilado, centrado y movimiento de suelo en la traza conocida como “camino a lo Camoirano” en la zona de Laguna del Pescado. De esa manera, se pretende conectar a vecinos y productores con distintos establecimientos rurales.

Siguiendo con el ritmo de obra, se efectuó con un importante movimiento de maquinarias viales el mantenimiento en el camino que comunica lo Bartolomé con la comisaría en la jurisdicción de Montoya. Allí se concretaron tareas de desbarre transporte y distribución de suelo.

En otro orden, se llevaron adelante trabajos de movimiento de suelo y saneamiento de cuneta en el camino campito abierto en Montoya y en la vía de comunicación que conecta la escuela Nº51 en Hinojal.

Con el plan de obra se busca favorecer al destacado movimiento ganadero y sojero de la región.