Reconstruyen caminos en las zonas rurales de Gualeguaychú, Uruguay y San Salvador

Vialidad Provincial avanza en la reconstrucción de la trama vial en zonas que habían sido muy castigadas por las lluvias de los últimos meses. Las zonales de los departamentos Uruguay, Gualeguaychú y San Salvador trabajan intensamente para alcanzar ese objetivo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de las zonales XI Gualeguaychú, IX Uruguay y XVII San Salvador, lleva adelante un fuerte operativo de reconstrucción de la red caminera de esos departamentos, luego de que las precipitaciones acaecidas durante fines del año pasado y gran parte del año en curso, dejaran las rutas de la provincia en situación de deterioro. Las tareas se concentran en zonas de mucha actividad productiva.

En el caso de la Zonal IX Uruguay, se empezó a realizar un bacheo sobre la Ruta Provincial Nº 20 entre Basavilbaso y Gilabert. Además se hacen reposiciones de material sobre la Ruta Provincial Nº 42 en el tramo sur y continúan las tareas en la R.P. Nº 24 desde la Autovía Nº 14 hacia la localidad de San Justo, haciendo reemplazo de alcantarillas sobre el Arroyo Santa Ana.

La Zonal XI Gualeguaychú encara en estos momentos dos frentes de obra: Por un lado el perfilado y optimización del “camino de Brajus”, desde la Ruta Provincial Nº 20 hasta el camino de acceso a la Escuela Bacigalupo. Esto es de gran importancia para que se pueda llegar a esos establecimientos educativos con mayor fluidéz y seguridad, sobre todo en días de lluvia.

Por último, la Zonal XVII, se enfoca en trabajos de repasos de material en varios puntos del departamento, entre ellos: caminos de ripio en Colonia San Ernesto; camino a Colonia Baylina; camino a Estación Yeruá; Ruta Nº 37 entre Ruta Nº 18 y el límite con el departamento Concordia; y repasos de ripios en Colonia Cóndor. También se efectúan arreglos de alcantarillas en la zona de Pueblo Ferre.