Reconstruyen caminos de ingreso a escuelas rurales del departamento Colón

La recuperación de accesos a instituciones educativas y caminos productivos del departamento Colón está llevando adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Actualmente se está trabajando en la zona de Colonia La Suiza, Las Pepas, Pueblo Cazes y Arroyo Barú.

A través de su Zonal XIV emplazada en Villa Elisa, se trabaja en la reconstrucción de distintos trazados utilizados para la salida de la producción y como ingreso a escuelas rurales del departamento.

En el acceso a Colonia la Suiza, desde las Pepas, las tareas se concentran en un sector crítico de alta producción tambera y avícola, conocido como paraje Las Torcazas. Allí se reconstruye la trama vial de la ex ruta 130 y de esta manera se garantiza la transitabilidad hasta la escuela Nº 80 Francisco Ramírez, de dicha localidad.

Por otra parte, en la zona de Pueblo Cazes se reconstruye y realizan movimientos de suelo en el ingreso a la escuela Nº 75 Almirante Brown, de Colonia San Miguel. Así también, con tareas de cuneteado y perfilado se recompone el camino a la escuela Nº 7 Tomas Godoy Cruz, ubicada al sur de Colonia Nueva.

En Aldea San Gregorio se lleva adelante la reparación de alcantarillas y levante del camino al Cementerio France, al norte de Ubajay; en tanto que, en conjunto con la junta de gobierno de Arroyo Barú, se recompone la trama vial del ejido de la localidad.

Desde la repartición se recomendó a los usuarios, a efectos de favorecer la conservación de los trazados, evitar transitar los caminos secundarios y terciarios en días de lluvia y aguardar el normal escurrimiento de los mismos.