Recomponen la trama vial del departamento Victoria

Vialidad Provincial se aboca a la recuperación de la red secundaria y terciaria de caminos del departamento Victoria. Se realizan tareas de saneamiento, reconstrucción de desagües, perfilado y repaso. El principal objetivo es garantizar la libre circulación de la producción local y regional.

A través de la Zonal Victoria, dependiente de Conservación, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de recuperación de caminos de ripio, broza y suelo natural. Rincón del Doll, Chilcas, Pajonal, Rincón de Nogoyá y Quebrachito, son algunas de las zonas donde se ejecutan las mejoras.

En colaboración con la junta de Gobierno de Chilcas y con el apoyo de la Zonal Paraná, continúan las tareas de perfilado, cuneteado, saneamiento y limpieza de alcantarillas en el camino de ripio que comunica Tres Esquinas con Aranguren. Tareas similares se ejecutan en el Camino de la Costa perteneciente al Distrito Pajonal.

Así también, a los efectos de brindar una mejor transitabilidad y escurrimiento de los trazados, se trabaja en el perfilado, cuneteado y restitución del galibo del camino La Palmera en Rincón de Nogoyá, más el saneamiento de cuneta y movimiento de suelo para protección de calzada en el camino a estancia Santa María, en el Quebrachito. En este último distrito también se ejecutan tareas de desbarre y perfilado en el camino conocido como Granero más el cambio y tapada de tubos de alcantarillas y movimiento de suelo para bacheo el Camino Angosto desde Granero hacia Comisaría.

Trabajos del mismo tenor se ejecutan en Campito Abierto y en el camino desde R.P. N° 9 hacia Santa Julia en la zona de Laguna del Pescado, como también en los trazados Elia y Las Aguadas de Molino Doll y el camino Los caranchos en distrito Corrales. Por otra parte, se recupera el acceso a Rincón del Doll con las mejoras señaladas más el aporte y distribución de suelo calcáreo.

Sobre el ripio Ruta Provincial N° 9 se realizan tareas de carpido, perfilado y movimiento de suelo en zonas que se vieron afectadas por las intensas lluvias y el desborde de los arroyos. En tanto que, se trabaja intensamente en el movimiento de suelo para relleno de calzada del arroyo Manantiales en el Camino del medio desde Antelo al Puente Verde.