Recomponen la red caminera del departamento Concordia

Vialidad Provincial trabaja en la red caminera del departamento Concordia para optimizar los caminos de uso productivo. Las tareas consisten fundamentalmente en reposiciones de material, limpieza de banquinas y perfilado de calles vecinales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza un intenso operativo de conservación de la trama vial en el departamento Concordia, ejecutado a través de la Zonal V. Se trata de trabajos que favorecen la transitabilidad de productores rurales.

Uno de estos frentes de obra, se lleva adelante en la Ruta Provincial Nº 28, en el tramo que va desde la Ruta Nacional N 14 hasta la altura del Río Gualeguay. Allí el órgano vial repone grandes cantidades de ripio natural arcilloso, más limpieza de cunetas y alteos.

También se encara la reconstrucción de las Rutas Provinciales Nº 4 y 5. En la primera, se repone ripio desde Los Charrúas hasta el límite norte del departamento. En el caso de la segunda, las reposiciones van desde la Ruta Provincial Nº 28. En ambos trazados se realiza además limpieza de banquinas y cunetas, desagües y estabilizado.

Similares tareas se efectúan en el camino denominado “5 de Octubre”, desde la Ruta Nacional Nº 14 hasta Colonia Yeruá, y en el acceso a Estación Yeruá. Al mismo tiempo, se repone ripio en el trayecto que va desde Colonia Yeruá hacia el paraje Los Sauces. En dicho asentamiento, se recuperan caminos vecinales, transportando material y reconstruyendo calzadas, al igual que ocurre en poblados como Estancia Grande, Pedernal, Ledesma, Colonia Ayuí, Estación Yuquerí, Colonia Oficial Nº5, entre otros.

En tanto, se comenzó con reposiciones de ripio natural arcilloso, previa ejecución de alteos, construcción de cunetas, banquinas y colocación de alcantarillas en el camino “La Querencia”. Lo mismo se hace en el camino a Colonia La Paz.

Otros equipos de la zonal trabajan en el perfilado de calles internas de Puerto Yeruá, Los Charrúas, La Criolla, y en el camino desde Puerto Yeruá hasta Nueva Escocia. Incluso, hay presencia de máquinas viales en caminos y calles periféricas de la ciudad de Concordia.