Recomponen el ripio de la RP Nº 33 entre Paraná y Nogoyá

Vialidad Provincial trabaja en la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 33. Las tareas consisten en la reposición de ripio, repaso del camino y tareas de bacheo. Beneficiarán a una basta población rural de los departamentos Nogoyá y Paraná integrada por docentes, alumnos, productores que a diario circulan por el lugar.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en todo el territorio entrerriano en la conservación de caminos primarios, secundarios y terciarios. Tras ese objetivo se ha diseñado un plan de trabajo a través de sus zonales que consisten en tareas de reposición de broza, ripio, colocación de alcantarillas, refuerzo de las estructuras de puentes, calzadas, entre otras actividades que buscan garantizar la transitabilidad de vecinos y sacar la producción.

En el caso de Nogoyá, además de otros frentes de trabajo, se ejecuta la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 33 a través de la reposición de ripio en el tramo comprendido entre el acceso a Viale por la RP Nº 32 y Crucecita Octava, en plena cuenca lechera entrerriana.

La obra beneficia a productores, vecinos y la comunidad educativa de la Escuela Nº 87 donde asisten unos 60 alumnos al nivel primario y secundario. “Es una ruta muy transitada que precisa una atención constante. He visto que ahora se trabaja en varios frentes, al menos de lo que recorro a diario que es desde la ruta 32 hasta la escuela”, detalló Pedro Molina, docente desde hace tres años. Al igual que él, muchos maestros que provienen de Paraná, Ramírez, Viale o Seguí, usan esa vía de comunicación para asistir a clase.

“Estamos reponiendo ripio en diferentes puntos y repasando el camino para que esté más transitable después de las abundantes precipitaciones”, indicó Raúl Acevedo, jefe de la Zonal Nogoyá de Vialidad al supervisar los trabajos. “Más adelante, para el lado de Crucecita Octava, estamos tirando broza”.

En tanto, el encargado de un negocio de ramos generales ubicado en el paraje rural Almacén Iglesias, reconoció la importancia de la ex Ruta Nacional Nº 18, ahora Ruta Provincial Nº 33. “Estamos muy contentos con los trabajos de mantenimiento del ripio. Por acá circula el grueso de la producción de la zona. Hay muchos tambos pequeños que son emprendimientos familiares y sí o sí deben sacar la leche. También hay siembra de soja y cría de ganados”.