Recomponen caminos secundarios y terciarios de Paraná Campaña

Vialidad Provincial trabaja en el reacondicionamiento de trazados de uso productivo y accesos a escuelas rurales del departamento Paraná. Se destacan tareas de repaso, limpieza de banquinas, saneamiento y perfilado.

A través de las zonales Cerrito y Seguí, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con su plan de recuperación de caminos mejorados y de suelo natural en Paraná Campaña, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, garantizar la salida de producción y el ingreso a instituciones educativas.

Al norte del departamento, el personal vial con la colaboración de la Zonal Paraná,  trabaja en el reacondicionamiento del ripio en Paso de la Arena, perteneciente al distrito Quebracho. Allí se realiza la limpieza de banquinas, mejorado de desagües y perfilado.

Por su parte, trabajadores del Campamento Hernandarias, pertenecientes a Zonal Cerrito se aboca a la recuperación de los trazados conocidos en la zona como Camino la Gringa Sinquini, Minchioti, Rugieri y el acceso a la Escuela N° 67 La Cautiva.

Cabe destacar, que en los primeros días de febrero comenzaron los trabajos de reparación, reconstrucción y colocación de un nuevo tubo de dos metros de diámetro en Paso Badano. El mismo fue afectado por las intensas precipitaciones y la creciente de los arroyos.

Por su parte, maquinarias de la Zonal Seguí llevan adelante la reposición de suelo natural sobre alcantarilla y apertura de desagües en el camino que comunica la Escuela Nº45 con Almacén Serrano, en Crucecitas Séptima. También se realiza en dicha zona, la colocación de una nueva alcantarilla transversal, sobre arroyo Las Piedras en el tramo que une las escuelas Nº22 y Nº18.

Además se ejecuta el repaso del camino natural que comunica Sauce Pinto con San Benito y del trazado desde Boca del Tigre hacia Taller Leiker. Entre otras tareas, se destaca la reparación de una alcantarilla transversal en Aldea Eigenfeld en cercanías a la Ruta Provincial Nº35 y el desmalezado en zona de banquinas sobre la Ruta Provincial Nº32 entre las localidades de Seguí y Viale.