Recomponen caminos productivos y turísticos del departamento Colón

Vialidad Provincial continúa con su plan de rehabilitación y mejora de caminos de uso productivo y turístico del departamento Colón. Se ejecutan tareas de reposición, levante, perfilado y saneamiento. Recomiendan circular con precaución en zonas de obra.

A través de la Zonal XIV emplaza en Villa Elisa, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante tareas de mantenimiento y consolidación de trazados de alto tránsito productivo del departamento Colón. Colonia Hambís, San Anselmo y Pueblo Cazes son algunas de las zonas donde se concentran las mejoras.

En este sentido, el personal vial se aboca a recomponer y recuperar el acceso denominado Curva de Ginela, al oeste de Villa Elisa. Allí se ejecutan trabajos de reposición de ripio en tramos comprometidos, perfilado y reconstrucción de cunetas para un mejor escurrimiento del camino.  Tareas similares se realizan en el camino troncal mejorado de la zona de Colonia Hambís.

Así también, la repartición trabaja intensamente para favorecer la salida de la producción y el ingreso de visitantes a emprendimientos turísticos de Colonia San Anselmo. El paraje, ubicado a unos 15 km al sur de la capital departamental, cuenta con numerosos establecimientos dedicados al turismo rural y ecológico que cuentan con camping, albergues y construcciones históricas.

Al norte del departamento Colón, más precisamente en la zona aledaña a la Ruta 38, se ejecutan tareas de levante y repaso caminos secundarios (mejorados) y terciarios (de suelo natural). Trabajos del mismo tenor se concretan en la zona centro, en el Paraje La Administración al oeste de Pueblo Cazes.

Finalmente, cuadrillas realizan reparaciones,  desmalezado y desmontes en cercanías a Colonia Hambís y Santa Rosa.