Recomiendan transitar con precaución por los caminos de la provincia

A raíz de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en todo el territorio entrerriano desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Dirección de Conservación, se solicita evitar transitar por caminos de tierra y hacerlo con precaución por los de ripio y las rutas pavimentadas. Por éstas hacerlo con luces bajas encendidas, respetar distancia correspondiente, a velocidad moderada, entre otras medidas de seguridad.

Desde Vialidad se informó que el promedio de lluvia caído en la provincia ha sido de 70 mm hasta las primeras horas de hoy, aunque en algunos lugares llovió más como Viale 140 mm, Tabossi, 140 y Hasenkamp (Departamento Paraná) y Pueblito Norte (Departamento Victoria) llovió 80 mm, Lucas Norte (Departamento Villaguay) 97 mm; Durazno 90 mm (Departamento Tala).

En el Departamento Nogoyá, por ejemplo, habían caído unos 80 mm y esperaban que mejore el tiempo para trabajar sobre el puente Durazno, ubicado entre Maciá y Crucesita 8º. Se constató problemas estructurales en las fundaciones del mismo por lo cual se limitó la carga del mismo hasta tanto se lleven adelante las tareas de reparación.

En algunos departamentos como Concordia, Gualeguaychú la lluvia había sido escasa llegando a los 20 mm. En cambio en el Departamento C. del Uruguay y Gualeguay los registros indicaban que había llovido un promedio de 50 mm.

En las zonales, las cuadrillas de operarios esperaban que el tiempo mejore para iniciar los trabajos de reparación de alcantarillas sumergibles, repaso de caminos de tierras, desmalezado, entre otras tareas de acondicionamiento de la trama vial.