Recomiendan transitar con precaución por la inestabilidad del tiempo

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se solicitó ante las malas condiciones del tiempo que comenzó ayer con una persistente lluvia en gran parte de Entre Ríos, circular con precaución por las rutas primarias, caminos secundarios y terciarios.

Por el momento la escasa lluvia no generó complicaciones en las zonas rurales. De todos modos, los caminos de tierra se encuentran pesados para transitarlos y los de broza se recomienda hacerlo con precaución. En tanto, se pide circular por las rutas primarias con prudencia ya que el mal tiempo persistirá, según los partes metereológicos, hasta el sábado, y aumentará el flujo de vehículos ante el fin de semana largo.

Las medidas de seguridad deberán extremarse a quienes se dirijan a Paraná donde se esperan una importante cantidad de asistente el domingo a una nueva edición de la Fiesta de Disfraces. En ese sentido, se recomienda a quienes quieran ingresar o salir de la capital entrerriana evitar de hacerlo por el Acceso Norte, lugar donde se realizará el encuentro.

Restricción de camiones

Por otra parte y con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena. La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La veda comienza el viernes y se extenderá desde las 20 hs hasta las 23.59 en el sentido salida de las grandes ciudades y el lunes en el mismo horario para regresar a los grandes centros urbanos.