Recomiendan precaución para transitar en las rutas y evitar los caminos de tierra

Ante las lluvias registradas en varias localidades, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomienda transitar con precaución en las rutas primarias y caminos de ripio o broza, así como también evitar los de tierra. Además se informó que desde cantera Costa del Paraná se trasladan equipos a Puerto Yeruá y Paso de la Arena.

El informe emitido por Vialidad tras la lluvia caída esta mañana en gran parte de la provincia, se solicita precaución al circular por el puente sobre arroyo El Quebracho, en el ingreso a Santa Elena. En el lugar se produjo un socavón que restringió la circulación a media calzada. En el norte provincial las lluvias alcanzaron un promedio de 20 milímetros, mientras que en el centro fueron aisladas y el sur no presentó complicaciones climáticas.
A continuación se detallan el informe de las zonales

La Paz

La zonal La Paz informó que se registró un socavón en el puente sobre el arroyo El Quebracho, a 1500 metros del acceso a Santa Elena, por la ruta nacional Nº 12. En ese sentido, personal de la DPV trabaja para solucionar el problema y momentáneamente la circulación es por una sola mano, con suma precaución. Las precipitaciones alcanzaron los 17 milímetros en la zona de El Solar y Paso Castro.

Federal

Al sur de la localidad de Vizcachas se registraron 20 milímetros. También se comunicó que se continúa con el repaso de caminos en la zona de El Gato, Conscripto Benardi, Sauce Luna, entre otros.

Cerrito

En esta parte de Paraná campaña se produjeron lluvias aisladas y se prosiguen con los trabajos de repaso en el camino que va al cementerio, la traza que conecta con la escuela Nacional hasta el cruce del arroyo Hernandarias y además el levante de caminos y relleno de alcantarilla en la zona campo Rugieri.
Villaguay

En el centro entrerriano no hubo complicaciones climáticas y se destaca el avance de los trabajos como la reposición de broza y levante de camino en el tramo ruta nacional Nº 18 a Lucas Sur. A su vez, el desmonte de la ex ruta 10, Raíces Oeste zona Cantina Bonaldo, y el repaso de Lucas Sur Segundo. El desmalezado de la ruta 20, tramo Villaguay Las Moscas, ruta 6 ruta 18 (Mojones Sur Raíces), reposición de broza y ripio en la ruta 20, y en el distrito Lucas Norte a la altura del kilómetro 30. Estas tareas favorecen a un sector importante de la producción agrícola ganadera y arroceros de la región.

Gualeguay

En lo que refiere a este departamento en el día de ayer las lluvias acaecidas fueron de 15 milímetros y parte del personal se encontraba en el séptimo distrito evaluando la situación de los caminos para avanzar con las tareas rutinarias.

Diamante

En relación a esta zona se registraron 20 milímetros de precipitaciones sin afectar el estado de los caminos. Desde la zonal se comunicó que maquinarias viales trabajaron en distintos socavones como en la bajada de la Virgen, en el camino que se extiende desde la familia Maset al Almacén Eclesia. En esa parte se efectuó el relleno sobre una alcantarilla de caños de chapa con suelo natural con el objetivo de mejorar la transitabilidad en esa zona de producción.

Además, se enfocaron las actividades sobre la ruta provincial Nº 40 de tierra. Se realizó una excavación, hormigonado y relleno de un muro de cabecera y alas del puente sobre el arroyo cañada del Buey Muerto, el cual se había socavado durante las grandes lluvias del mes, provocando el hundimiento del terraplén de acceso al puente dejándolo intransitable para vehículos pesados.

Nogoyá

Desde el ente vial informaron que en el día de hoy fueron 15 milímetros y el ritmo de las tareas comprenden el alteo y levante de las rutas 34 y 43, como en Don Cristóbal Primera, desde Chiqueros a Lucas González. También se trabaja sobre la ruta 12 intersecciones con la ruta 13, en la caminera donde se colocarán 18 tubos de alcantarilla para dar paso.

Uruguay

No hubo registro de lluvias y se prosigue con la reconstrucción de caminos secundarios para favorecer la cosecha. Continúan los trabajos en la ex ruta provincial Nº 25, tramo RN Nº 14 San Cipriano, la reconstrucción de caminos en la zona de Colonia Rocamora, en la RP Nº 42 tramo Colonia Elía, A° Isletas; en el camino de tierra de Libaros a Santa Anita y de esta última a Los Transformadores, entre otras.

Gualeguaychú

No se registraron lluvias y continúan los trabajos de mantenimiento de la Dirección de Conservación, como el reemplazo de varias alcantarillas que el agua había llevado.

Feliciano

Llovieron 20 milímetro en la zona de San Víctor, sin cortes. Se sigue con el repaso general de la red caminera.

Chajarí

En el departamento Federación trabajan en el perfilado de distintos caminos de producción y no hubo datos de lluvias.

Villa Elisa

En Villa Elisa llovieron 15 milímetros, y destacaron que continúa el aporte de ripio en estación San Jorge, a 5 kilómetros desde la auto vía Nº 14 hacia camino a La Clarita. A su vez, se transportan ripios en conjunto con cantera Costa del Uruguay.

Islas

En el sur de la provincia se continúa con el repaso con motoniveladoras en los caminos de conexión productiva y con las tareas de defensa. No se informaron cortes.

Seguí

Llovieron alrededor de 10 milímetros y se trabaja en Crucecita Séptima con el levante y recambio de tubos de alcantarillas.

Alcaraz

La zonal trabajaba en el repaso de algunas vías de comunicación de Bovril y realiza la reposición de ripio en el camino que une Las Garzas y Hasenkamp.
Mientras rige una alerta para Entre Ríos por lluvias y tormentas, desde Vialidad resaltaron que seguirán los trabajos a medida que el tiempo lo permita. Se sugiere transitar con precaución en los lugares donde maquinarias trabajan para dar solución a los inconvenientes ocasionados por las lluvias.