Reanudan trabajos de repavimentación frezado y bacheo en la Ruta Provincial Nº 11

Vialidad Provincial retomará con fondos propios este mes los trabajos de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 11  en el tramo que se extiende desde Aldea Brasilera hasta el acceso a Strobel, en el departamento Diamante. También, se reparará el puente sobre arroyo Salto, antes del ingreso a Aldea Brasilera. Las tareas ayudarán a potenciar el turismo y la producción de la zona. El director de Vialidad, Juan Lallana, hablo del apoyo recibido por el Gobierno Provincial. Arsenio Ortman, intendente de Valle María y Hugo Ramírez, presidente de junta de Gobierno de Aldea Brasilera, destacaron el comienzo de los trabajos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), reanudará este mes las obras sobre la Ruta Provincial Nº11, en el tramo comprendido entre Aldea Brasilera y el acceso a Strobel, en el Departamento Diamante. Las tareas a desarrollar son de repavimentación, bache y frezado. Además, se reparará el puente sobre el arroyo Salto, antes del ingreso a Brasilera. Los arreglos colaborarán con los vecinos de la zona, ayudarán a potenciar el turismo y la producción.

“Estamos recibiendo el apoyo por parte del Gobierno Provincial, recibimos los fondos correspondientes en lo que respecta al de Vialidad, lo que nos permite seguir avanzando con las obras pretendidas y solicitadas”, remarcó el director administrador de Vialidad, Juan Carlos Lallana.

Al respecto el Intendente de Valle María, Arsenio Ortman, al referirse, expresó: “Es algo que veníamos esperando hace tiempo, es una gran noticia. Los arreglos aumentará la seguridad del tránsito y potenciará el turismo porque tenemos un acceso muy bueno hasta el balneario”.

En tanto, el presidente de junta de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez dijo: “Es muy importante para todos los vecinos de la aldea. Hace poco estuvimos reunidos con el director de Vialidad y hablamos de esa idea. Ahora estamos contentos porque comienzan las tareas lo que nos va a permitir tener una transitabilidad mucho más segura, sobre todos los días de lluvia”. A lo que agregó: “Tenemos un comedor muy conocido, más las playas que existen en la zona en épocas de verano y los lugares de pesca, es por eso que éste mejorado de la ruta nos va a ayudar a potenciar estos atractivos turísticos”.

Cabe destacar, que las tareas son ejecutadas con fondos provinciales y que esta vía de comunicación conecta el sur oeste de la Provincia y cuenta en partes con un tercer carril para la fluidez y seguridad en la circulación del tránsito pesado (Diamante-Victoria)