Realizaron una jornada conmemorativa por el Día de la Mujer

Vialidad Provincial llevó adelante una jornada conmemorativa y de concientización por el Día Internacional de la Mujer. Se trató de exposiciones que abordaron la perspectiva de género. Contó con la presencia de la directora de la repartición, Alicia Benítez y una amplia convocatoria del personal vial.

En horas de la mañana, empleadas y trabajadores viales se congregaron en instalaciones de la vecina escuela República de Chile, para conmemorar como cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Allí, abordaron la temática y problemática de la cuestión de género con charlas de concientización y reflexión, acompañadas de exposición audiovisuales.

En ese marco, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, agradeció a los presentes y recalcó la importancia de los espacios de debate y reflexión, y del rol activo de la mujer por el reconocimiento y revalorización de sus derechos.

El acto contó con exposiciones de referentes en la temática como son Silvia Montaño, quien se desempeña como jefa de Encuestas Permanentes Sociales de  la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia. Además integra el equipo de Investigación de la Universidad Católica Argentina sede Paraná y de la Organización ASI Basta de Paraná.

Más tarde, fue el turno de Lucy Grimalt quien estuvo a cargo del Programa de la Mujer en la Municipalidad de Paraná, entre 2003 y 2007, fuera diputada provincial en el período 2007-2011; e impulsora de un artículo a la Ley Orgánica de los Municipios que consagró la equidad de género en las listas de candidatos a concejales. También se desempeñó como directora de la delegación Entre Ríos del INADI, entre 2013 y 2015.

Finalmente, tomo la palabra la Dra. Romina Aquilini, Abogada especializada en Derecho de Familia y Niñez, asesora legal del INADI delegación Entre Ríos, integrante del Instituto de la Mujer del colegio de Abogados de Entre Ríos, abogada litigante del foro local de Paraná y La Paz, y abogada del Foro del Colegio de Abogados del San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de los directores de Conservación Mario Sonzogni; de Construcciones, Alberto Johnston y cerca de 80 trabajadoras y empleados viales.