Realizarán un corte total en la Ruta 34 para correr los puentes de hierros tipo Bailey

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que este martes se cortará la ruta provincial Nº34, departamento Nogoyá, para realizar el corrimiento de los puentes metálicos tipo Bailey. El organismo solicitó circular con suma precaución.

A partir de las 7 de la mañana de este martes y hasta el fin de semana se producirá un corte total de la ruta 34 en el tramo donde se ubican los puentes metálicos. Los mismos tienen un peso superior a las 50 toneladas y serán trasladados con grúas y equipos de asistencia hacia desvíos provisorios, donde podrán pasar vehículos con carga máxima de 30 Toneladas y velocidad baja limitadas.

En lo que refiere a las alternativas de comunicación ante el corte previsto, se podrá ingresar por la derivación del puente Paso Colorado (15 toneladas) sobre Arroyo Nogoyá y tomar la ruta provincial Nº 43 en dirección a la ruta nacional Nº 12.

También se podrá derivar por el puente verde sobre arroyo Don Cristóbal (10 toneladas) y por la ruta provincial Nº 35 en Seguí con dirección a Ramírez o hacia la ruta 32.

Con financiamiento del gobierno provincial avanzan los trabajos para la construcción de los dos enlace viales en Don Cristóbal, un puente principal de 100 metros de largo parcializados en cinco tramos de 20 y un el puente aliviador tendrá una extensión de 80 metros, parcializados en cuatro tramos de 20 metros con una inversión oficial de más de 123 millones de pesos.