Realizan trabajos de conservación en caminos del Departamento Tala

Vialidad Provincial trabaja intensamente en el mantenimiento de la red secundaria y terciaria del Departamento Tala. Se trata de caminos importantes para la actividad productiva, y para facilitar la circulación hacia establecimientos educativos y centros de salud.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal VIII Tala, lleva adelante diversas tareas de conservación en los caminos de la red secundaria y terciaria del Departamento Tala, dando continuidad al plan del Director Administrador Juan Carlos Lallana, de priorizar las obras de conservación, para mantener los caminos productivos siempre transitables.

En la zona de Sauce al Sud, el órgano vial despliega su maquinaria en varios frentes de obra. Por ejemplo, en el camino que va desde “La Plantación” a “Casa Schulz” se reemplazan alcantarillas. También en el camino “La Paloma”, que comunica la Ruta Provincial Nº 15 con la Ruta Provincial Nº 6, se hace relocalización de alcantarillas de ingreso al establecimiento “San Francisco” y limpieza de calzada, a fin de lograr el mejor escurrimiento de las aguas. Además, se hace cuneteo, y alteo en cercanías a la Escuela Nº 31, tratando de solucionar las corrientes de agua provenientes de campos linderos.

Al mismo tiempo, sobre la propia RP Nº 15, en el tramo que va de Rosario del Tala a Las Guachas, y a la altura del Arroyo “El Desmochado”, se hacen diversas tareas de mantenimiento general de esta importante vía de comunicación, fundamentalmente las que consisten en el desmalezado para optimizar la visibilidad. Idénticas acciones se desarrollan en la RP. Nº 39, en donde la Zonal VIII efectúa el desmalezado de puentes y banquinas.

Otra ruta en donde pueden observarse tareas de conservación por estos días, es en la RP Nº 30, y en el acceso a la localidad de Gobernador Maciá desde la RP Nº 6. Allí se ejecutan intensos trabajos de bacheo para el mantenimiento de la ruta y lograr de este modo mejorar la seguridad vial.

Finalmente, en el denominado camino “Las Acacias”, debido a las intensas precipitaciones de los últimos tiempos, se construye provisoriamente una defensa contra las aguas, hasta la construcción definitiva de las cabeceras de mampostería.