Realizan tareas de conservación en el departamento Victoria

Vialidad Provincial lleva adelante un intenso programa de conservación de la red secundaria y terciaria del departamento Victoria. Los trabajos incluyen reposición de alcantarillas, saneamiento de cunetas y repaso de caminos en zonas como Chilcas, Pajonal,  Antelo, Puerto Esquina y Nogoyá.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de la Zonal XVI, realiza un importante operativo de mantenimiento de los caminos rurales en el departamento de la ciudad de las siete colinas.

Así es que, en el distrito Chilcas, el órgano vial tiene dos frentes de obra abiertos en este momento. Por un lado, en el acceso a la Escuela Nº 35 se efectúan tareas de saneamiento de cunetas, transporte,  distribución de suelo calcáreo y perfilado.  Esto tiene una singular importancia si se piensa en la necesidad de los chicos para poder llegar a clases en el transporte escolar sin dificultades. Por otro lado,  en conjunto con Cantera Costa del Paraná, se procede a hacer saneamiento de cunetas y perfilado en el ripio que va desde Tres Esquinas hasta Aranguren.

En el distrito Pajonal, la DPV despliega sus maquinarias sobre el denominado “Camino de la Costa”. Allí, en conjunto con la Zonal Paraná, se avanza en la reparacion del trazado, se realiza el movimiento de suelo, colocacion y tapada de alcantarilla de 2 metros de diámetro. Además, se transporta y distribuye suelo calcáreo.

Idénticas tareas se realizan en los caminos de Rincón de Nogoyá y Puerto Esquina. Mientras que en la zona de Antelo, se ejecutan tareas de arado, perfilado y cuneteado del camino.