Realizan evaluaciones de la cinta asfáltica en rutas provinciales

En el marco de los trabajos de evaluación de la red primaria emprendida por la gestión de Vialidad Provincial a cargo de Alicia Benitez, se llevan adelante diferentes tareas como la emprendida desde Dirección de Tecnología de Materiales (Laboratorio).

“Los trabajos tienen como objetivo mejorar la transitabiidad de las vías de comunicación que se vieron seriamente afectadas por los fenómenos climáticos como las abundantes precipitaciones caídas desde inicio del año pasado”, explicó el Secretario Coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Por ese motivo, días atrás se llevó adelante una prueba de la capacidad estructural en la Ruta Provincial Nº 23 en el tramo comprendido entre las termas de Villa Elisa y Arroyo Barú. “La misma se realiza para medir su reacción ante la capacidad de carga, es decir es para ver la recuperación de la carpeta asfáltica ante una carga”, explicó la directora del área vial antes nombrada, Ing. Patricia Cohen.

La funcionaria agregó que “los resultados de la evaluación realizada cada 200 metros, en este caso, son llevados a la repartición para mediante datos estadísticos realizar los cálculos respectivos y comprobar el grado de deflexión y los radios de curvatura”.   

Por último, cabe consignar que se llevan adelante otros trabajos similares en otros puntos de la provincia de la que participan personal técnico y trabajadores de diferentes zonales de Vialidad Provincial.