Realizan diversas tareas para dar transitabilidad en caminos naturales del departamento Victoria

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante distintos trabajos para la recuperación de caminos de suelo natural del departamento Victoria, afectados por las lluvias. Se destacan tareas de relleno, saneamiento, apertura de desagües y repaso.

Tras las precipitaciones que afectaron a buena de la red terciaria de caminos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a la ejecución de distintas tareas para dar transitabilidad, como son el relleno de bajos puntuales, saneamiento de pantanos, apertura de desagües y repasos en distintos caminos de uso productivo. 

En ese sentido, en la zona de Antelo y a través de la Zonal XVI Victoria, se está realizando repasos, rellenos de obras de arte socavadas, limpieza de desagües y relleno de pantanos. Puntualmente, se estará trabajando en la conexión Antelo-Febre, la cual ha sufrido mucho deterioro debido a las precipitaciones que se han suscitado a lo largo de los últimos meses. Se prevé la colocación una hilera de tubos de hormigón de 80 cm y se han transportado 280 metros cúbicos de suelo calcáreo a través de Cantera Costa del Paraná, que serán utilizados para el afirmado de pasos críticos en dicha zona.

Otro frente de trabajo se concentra en un camino de tierra conocido como Granero, que une la Ruta Provincial N° 11 con Hernández, donde se están realizando tareas de relleno, repaso y afirmado de pasos críticos. Tales intervenciones tienen por objetivo dar transitabilidad a la traza.

Así también, se ejecuta el saneamiento de pantanos y repasos del camino Vuelta Mala que une la RPN° 11 con el tramo Aranguren-Hernández. Tareas similares se llevan adelante en caminos varios de la zona de Rincón de Nogoyá que incluye el relleno de calzadas socavadas y desbarre; y en el camino Puente Verde que une la Variante con la zonas de Antelo y Hernández.

Entre otros trabajos se concretó el repaso general del trazado Las Margaritas entre la Ruta 11 y la zona de costa; caminos varios en cercanías a Montoya; el ingreso a Puerto Esquina; y el ripio de la Ruta Provincial Nº9, entre Laguna del Pescado y el Arroyo Nogoyá.