Reactivan los trabajos de asfaltado en el acceso a Colonia Elia

Vialidad Provincial informa que reiniciaron las tareas de asfaltado en el acceso a Colonia Elia, en el departamento Uruguay. La obra se extiende desde la Ruta Nacional Nº 14 y tiene 14 kilómetros de extensión.  Una Unión Transitoria de Empresas (UTE) ejecuta los trabajos. El intendente de Concepción del Uruguay, José Laurito y su par de Colonia Elia, Ramón Eduardo Barrera destacaron los primeros avances de las tareas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con los trabajos de asfaltado en el acceso a Colonia Elia, en el Departamento Uruguay. La obra comprende el tramo comprendido entre la Autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta la localidad y tiene 14 kilómetros de extensión. Dichas tareas ayudaran a tener una comunicación segura y permitirá a vecinos mejorar su calidad de vida. La Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por las firmas Lemiro Pietroboni y Vial Agro, serán las encargadas de llevar adelante los trabajos.

“Es una obra que venimos peleando hace tiempo, ahora se reinicia así que estamos muy contentos y agradecido con Vialidad”, dijo el intendente de Concepción del Uruguay, José Laurito, y agregó: “Este asfaltado le va a permitir estar con una conexión fluida con la autovía mesopotámica (autovía 14), lo que significa un progreso para todo los vecinos y productores, no solo de este lugar sino también de toda la ciudad”.

A su vez, el jefe de comunal de Colonia Elia, Ramón Eduardo Barrera, hablo de los trabajos que están en ejecución y manifestó: “La sociedad de Colonia Elia quiere agradecer al gobernador Bordet, y al titular de Vialidad, Juan Carlos Lallana, por las ganas de trabajar y la buena predisposición para culminar con este proyecto”.

Colonia Elia, cuenta según el último censo con 1700 habitantes, y es una de las jurisdicciones de la provincia con un importante desarrollo productivo, sobre todo en el área apícola y ganadero, por lo que la pavimentación del acceso permitirá un mayor desarrollo económico.

Cabe recordar, que en dicho acceso se había ejecutado la obra básica, más una carpeta asfáltica sobre cuatro kilómetros de extensión.