Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Vial

Con la presencia de la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, del intendente Sergio Varisco, entre otras autoridades, quedó formalmente inaugurado el flamante edificio de la Escuela Técnica Nº 21 “Libertador General José de San Martín”.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, dijo sentir una profunda emoción al dejar inaugurada las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Nº 21 “Libertador General José de San Martín” de la ciudad de Paraná.

La funcionaria participó en la etapa de elaboración de la flamante institución educativa estando al frente de la secretaria de Obras Pública de la Provincia. “Me sorprendo gratamente cuando entro a los talleres y veo a los alumnos en la práctica, tenemos una riqueza tan grande que tenemos que llevarla adelante. Desde Vialidad me comprometo a afianzar este mecanismo de aprendizaje para llevarlo adelante”.

Además, recordó con emoción que durante su cargo antes mencionado muchos docentes la visitaron para llevar adelante el sueño del edificio de la nueva escuela. “Me acuerdo del profesor Acrich, que lo tuve de docente, a Adriana Miró, a Carrere y se me mezclan los sentimientos. Tantas veces recorrí este lugar cuando se estaba construyendo. Tuvimos muchos problemas que resolver con los responsables de arquitectura. Tantas veces se nos pero no saben del amor y dedicación con el que trabajaron los técnicos”.

La institución educativa que durante años funcionó en inmediaciones de la sede central de la repartición vial, sobre calle Brasil y Vicente López y Planes, otorga el título en Técnico Mecánico Vial. “Queremos que sigan egresando técnicos de esta escuela, ya que son el futuro. Desde Vialidad le abriremos las puertas”, concluyó.