Proyectan un desvío para tránsito pesado en María Grande

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de María Grande, Hugo Maín. Dialogaron sobre la posibilidad de ejecutar un desvío para el tránsito pesado y la recuperación de calles en dicha localidad del departamento Paraná.

A los efectos de avanzar en un proyecto de cooperación mutua, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez recibió al mandatario municipal de María Grande, Hugo Maín. Las autoridades repasaron dos cuestiones fundamentales para la ciudad, como son la construcción de un desvío para tránsito pesado que hoy circula dentro del casco urbano y el sellado de fisuras en arterias asfaltadas.

Al respecto, el intendente comentó que “en cuanto a la circulación de camiones, tenemos la intención de consolidar algunos caminos vecinales que sirvan de desvío para evitar que atraviesen el ejido, no solo porque deterioran las calles sino por una cuestión de seguridad. Hemos acordado recorrer la zona y avanzar en un proyecto técnico”.

Por otra parte, Maín explicó que “también se solicitó la colaboración para trabajar en la recuperación de algunas arterias asfaltadas que presentan grietas. La repartición se comprometió a cedernos la maquinaria y nosotros ejecutaremos las tareas con personal del municipio”.

Rutas 10 y 32

Así también, el presidente comunal destacó los trabajos de bacheo ejecutados en la ruta provincial Nº10 y la reciente obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº32 que incluyó la construcción de la rotonda a María Grande. “Ambas obras nos brindan una mejor accesibilidad a la ciudad y en el caso de la rotonda con mayor seguridad. Es una tranquilidad contar con las mejoras finalizadas y bien señalizadas, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que nos visitan a diario”.

Cabe señalar, que además de su desarrollo urbano y productivo, la ciudad de María Grande cuenta con dos importantes atracciones turísticas como son el complejo termal y el parque acuático, ambos emprendimientos ubicados sobre la ruta provincial Nº 10.

También estuvieron presentes en el encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe, Juan Arias; el director de Conservación Luciano Nani; el jefe del Departamento I Camino de la Dirección de Estudios y Proyectos, Sebastián Bernard.