Proyectan tareas de conservación para el norte entrerriano

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió a la senadora de Feliciano, Miriam Espinoza y al senador de Federación, Miguel Piana. El objetivo del encuentro fue diagramar tareas de conservación para esos departamentos. Los accesos a las escuelas está entre las prioridades.  

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió en la mañana de ayer, a la senadora por el departamento Feliciano, Miriam Espinoza y al senador  Miguel Piana del departamento Federación, con la idea de programar futuras obras de conservación de caminos. Entre los trabajos a realizar se destaca la RPNº 1 y 2, RPNº 28 y la mejora a accesos a escuelas.

“Estamos muy agradecidos a la directora y todo su equipo de trabajo, sabemos que están haciendo un esfuerzo grandísimo, nos dan respuestas constantemente a los reclamos que hemos presentado, así que nos retiramos muy conformes de la reunión”, declaró la senadora Espinoza.

Además, se refirió a la actualidad del departamento y expresó: “Feliciano cuenta con 1560 km de tierra y más 400 km de ripio, con 43 escuelas de las cuales 4 aun no tienen ripio, lo que le pedimos a la directora, y hemos recibido una respuesta favorable por parte de la gente de Vialidad”. Y agregó: “Es bueno tener una conexión directa con ellos, porque sabemos que las condiciones climáticas no han sido muy favorables, es por eso que nosotros tenemos que garantizar la transitabilidad y accesibilidad de nuestros caminos a escuelas, centros de salud, centros comunitarios, a la producción, entre otras”.

En tanto, el senador de Federación, Miguel Piana, al referirse al encuentro, remarcó: “Nosotros trabajamos juntos, los dos somos del norte entrerriano, a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes, lo cual es muy positivo porque intentamos de manera conjunta dar soluciones a los reclamos que se nos presentan”.

El senador explicó que la conservación de los caminos es fundamental porque la transitabilidad es constante. “Debemos tener los caminos en condiciones para que pueda salir la producción. Sabemos y conocemos la voluntad que están poniendo desde Vialidad, así que nos retiramos muy conformes de la reunión”.

Por último, del encuentro participaron el sub administrador de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer,  junto a los secretarios coordinadores de Obra, Juan Arias, y Técnico, Miguel Feltes.