Proyectan reemplazar un puente Bailey y repasar caminos rurales en Concepción del Uruguay

 

El gobierno provincial continúa con el plan de trabajo para gestionar nuevas obras referidas al mantenimiento y recuperación de caminos afectados en gran parte por las últimas intensas lluvias. En ese marco, el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrieron el departamento para ver las necesidades de vecinos y productores. Entre las prioridades se planea reemplazar el puente Bailey sobre el arroyo La China y continuar repasando los caminos rurales.

Autoridades provinciales recorrieron el departamento Uruguay para analizar nuevas obras en materia de mantenimiento de caminos secundarios y terciarios y el mantenimiento y futuro reemplazo de un puente de hierro ubicado el Sur Oeste de Concepción del Uruguay sobre el arroyo La China. El mismo les ahorra a vecinos alrededor de 15 kilómetros para conectarse con distintas localidades. Mediante un convenio de trabajo entre provincia y municipio se planifican las tareas.

Sobre ese tema, la titular de la DPV, Alicia Benítez, expresó: “Hemos acordado con el intendente Laurito trabajar a través de convenios entre provincial y municipio para buscar recursos y soluciones a estas problemáticas en el departamento. De ese modo, Vialidad aportará parte de sus maquinarias y la municipalidad parte de materiales”.

A su término, el presidente comunal, Eduardo Lauritto, manifestó: “Planeamos con Vialidad seguir trabajando en conjunto para brindar soluciones a los caminos de nuestro departamento perjudicados por las complicaciones climáticas. También hemos puesto énfasis en solucionar la circulación del puente de hierro que es muy importante para el tránsito productivo de la región”.

Por otra parte, recordó: “En estos últimos años avanzamos en materia de obras viales, tal es el caso del acceso a Colonia Elía, la conexión entre las localidades de Caseros y Pronunciamiento, el pavimento de los 70 kilómetros de la ruta 20 que conectan los ingresos a Líbaro; San Marcial; Santa Anita; las Moscas y Villa Domínguez, a su vez unen Villaguay con la ruta provincial Nº 39, uno de los corredores más importantes de la producción de la provincia”.
“También los ingresos a Villa Mantero, Herrera, Caseros y San Justo, como así también el nuevo acceso a Basavilbaso”, finalizó.

Los trabajos

En relación al puente Bailey de hierro, el mismo tiene tres años de transitoriedad y es de vital importancia para vecinos y productores de la zona para ahorrarse 15 kilómetros. Cabe destacar que Vialidad reemplazará el enlace vial de propiedad del ejercito por uno propio, además se realizará un alteo en dicha zona y la reposición de suelo calcáreo en una longitud de 6 kilómetros; como así también, una capa de ripio natural arcilloso. Los materiales serán aportados por el municipio como parte del convenio.

Por último, se conoció que ingresaran una retroexcavadora y un vehículo liviano a la zonal de la DPV para reforzar las tareas de la Dirección de Conservación en la red caminera de departamento Uruguay.

Estuvieron presentes además en el recorrido, el jefe zonal, Néstor Oyuela, Miguel Feltes, Secretario de Coordinador Técnico, y el inspector regional, Salvador Cancemi.