Proyectan obras de conservación vial para Sauce Pinto

La Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió al presidente de la junta de gobierno de Sauce Pinto, Marcos Bettoni, con la idea de programar futuras tareas en dicha localidad. Entre lo pautado se destaca, el bacheo sobre el acceso y una reposición de broza en el camino de Sauce pinto hasta Colonia Merou. Las futuras obras ayudarían a mejorar la salida de la producción.

Este viernes la directora de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el presidente de la junta de gobierno de Sauce Pinto, Marcos Bettoni, con el objetivo de proyectar futuros trabajos para dicho lugar del departamento Paraná. Sobre lo diagramado por ambos funcionarios, se remarca el bacheo o mejorado del acceso de más de 5 kilómetros que tiene la localidad. También, se habló de la reposición de broza sobre el camino que se extiende desde Sauce Pinto a Colonia Merou. Las mejoras ayudarían a la transitabilidad de vecinos y a la salida de la producción que es muy importante en la zona.

“La verdad que tuvimos tratando temas puntuales, esta época del año es muy importante porque se saca mucha producción y necesitamos tener una transitabilidad segura para los productores, por eso solicitamos un mejorado o bacheo del acceso a nuestra localidad, lo cual rápidamente Alicia Benítez respondió que ya comenzaran con los estudios necesarios para luego comenzar con las tareas”, declaró el presidente de junta de Sauce Pinto.

Por otro lado, Bettoni hablo de la reposición de ripio sobre el camino que une Sauce Pinto con Colonia Merou y remarcó: “Comenzarán con los estudios necesarios para poder empezar con los trabajos a la brevedad, las intensas lluvias caídas en los diferentes meses del año, han provocado ciertos daños en la traza, por eso es que necesitamos este mejorado”.

Además, el presidente de la junta hizo referencia a los caminos rurales aledaños y expresó: “Por suerte los vecinos y productores tienen transitibalidad, es decir pueden sacar sus producciones a pesar de los daños que han provocado las últimas precipitaciones”. Y agregó: “Desde la junta de gobierno realizamos trabajos en conjunto con Vialidad, brindando maquinarias, herramientas y tareas mantenimiento.

Cabe destacar, que las mejoras solicitadas colaborarán no solo con la salida de la producción (avicultura, tambo, ganadería), sino también con el ingreso de la misma, porque cuenta con una planta cerealera muy importante para la zona.

Por último, estuvieron presentes en la reunión director sub administrador, Néstor Kemerer, junto al secretario coordinador de Obra, Juan Arias.