Proyectan mejoras viales para accesos y caminos de Santa Ana en el departamento Federación

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió en su despacho al Intendente de Santa Ana, Mario Toller. Durante el encuentro planificaron mejoras viales para rutas y caminos troncales del departamento Federación. Acordaron avanzar en los proyectos y la búsqueda de financiamiento.

En casa central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se reunieron la titular de la repartición, Alicia Benítez y el mandatario municipal de Santa Ana (departamento Federación), Mario Toller. Dentro del temario, abordaron la posibilidad de trabajar en la mejora de la cinta asfáltica del acceso a la localidad por la Ruta Provincial Nº2 y la conformación del camino del Perilago, que uniría la ciudad con Colonia Alemana y la Autovía Ruta Nacional Nº14.

Al respecto, el intendente vecinalista, remarcó que “la idea de este encuentro es ponernos a disposición para gestionar los fondos necesarios para financiar obras importantes para nuestra zona. Tal es el caso del camino del Perilago, el cual ya cuenta con un proyecto elaborado por Vialidad, que nos permitiría contar con una vía de acceso más directo con la Autovía Artigas, pasando por Colonia Alemana”. En ese sentido detalló que “se trata de un camino que rodea el lago de Salto Grande, por ello la obra demandaría la construcción de dos puentes, uno sobre el afluente Mandisoví Chico y otro sobre el Arroyo Veluso. La obra disminuiría a la mitad la distancia entre ambas localidades, abaratando los costos de transporte de la producción cítrica”.

Así también, Toller comentó que dialogaron sobre la posibilidad de efectuar mejoras en la carpeta asfáltica del acceso a la localidad por la RP Nº2. “Este ingreso es fundamental para nuestro pueblo porque nos conecta con Chajarí y la autovía, por ello planteamos la necesidad de efectuar la repavimentación del tramo. La idea es buscar el financiamiento para proyectar y ejecutar tales trabajos”.

Cabe destacar, que la comunidad de Santa Ana se encuentra ubicada al noreste de Entre Ríos y se destaca por la producción citrícola. Además su colorido natural y sus extensiones productivas conforman uno de los atractivos turísticos destacados dentro del corredor del Río Uruguay.