Planifican el mantenimiento de caminos para la Colonia Federal

EL Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, se reunió este martes con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. El motivo del encuentro sirvió para coordinar el mantenimiento de caminos pertenecientes al ejido de Colonia federal. Son 240 kilómetros de caminos que abarcan además la zona de Las Delicias y beneficiarán a un grupo importante de colonos y productores de la región.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. En el conclave se coordinó un programa de tareas a cargo de la Dirección de Conservación del organismo provincial a fin de repasar 240 kilómetros de Colonia Federal y Las Delicias.

Sobre ese tema, Chapino, destacó: “El objetivo que acordamos fue realizar un convenio de trabajo conjunto para mantener el ejido de la Colonia y brindar un mejor servicio a los colonos de la zona”

A su vez acotó: “Nosotros no contamos con el equipamiento necesario y dependemos de la estructura de Vialidad para afrontar estos trabajos. Por ese motivo las autoridades de la DPV nos facilitarán el equipo técnico para verificar la zona antes de las tareas”.

En otro de los temas  se conoció que se podrá contar con el ripio de las canteras para mejorar la calidad de los trabajos en los caminos del Departamento.

En relación a la Colonia es una zona de producción agraria, vacuna y lanar. Se divide en parcelas de alrededor de 33 hectáreas conformada por colonos  y productores que favorecen al trabajo y la economía del centro norte entrerriano.