Proyectan consolidar dos caminos en la zona de Gualeguaychú

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez, recibió al intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio. En el encuentro se habló de la posibilidad de llevar adelante trabajos en dos caminos cercanos a esa ciudad.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió al intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio. En la oportunidad se habló sobre el proyecto que contempla la mejora en dos caminos vinculados al rio Gualeguaychú. Los trabajos beneficiarán a vecinos y productores de la zona. Además potenciarían el secretor turístico de la región.

“En primer término hablamos del conocido camino de la costa, el cual tiene una  extensión de 2200 metros, atraviesa el puente Méndez Casariego y llega hasta el predio del ex frigorífico. En el mismo planteamos una contención de cordones cunetas, alcantarillados, levantamiento y consolidación de broza y ripio”, informó el presidente municipal.

A su vez, agregó que el otro camino a mejorar es el de la Península que atraviesa el margen de la ciudad y cuenta a sus alrededores con muchos emprendimientos turísticos. “De esa manera, buscaremos efectuar un trabajo conjunto para reforzar la traza y que no se complique ante la creciente de los ríos”

Por último el funcionario resaltó: “Nos vamos conformes porque estamos en una etapa de defunción técnica de estos proyectos y con el compromiso de las autoridades viales de seguir de cerca el avance”.

Participaron del encuentro el Director de Estudios y Proyectos, Eduardo Bongiovani, y el  coordinador técnico, Miguel Feltes.