Provincia y municipios trabajan en los accesos a localidades de Islas del Ibicuy

Vialidad Provincial junto a los municipios de Ibicuy y Paranacito llevan adelante un intenso operativo vial, a fin de sostener la transitabilidad de los accesos. Los mismos han sido afectados por las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay. De forma preventiva se encuentra restringido el tránsito pesado en ambos trazados.

Desde fines de diciembre, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ha concentrado sus tareas en garantizar el tránsito de los ingresos a las localidades de Villa Paranacito e Islas del Ibicuy, afectados por las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay, y sus afluentes Paraná Guazú y Medio. Gracias a un trabajo mancomunado con las comunas mencionadas, se llevó adelante la formación de taludes, terraplenes, reposición de broza, refuerzo de alcantarillas y puentes. Intendentes destacaron la coordinación con la repartición vial.

Al respecto, el mandatario municipal de Ibicuy, Fabián Murilla, señaló que “hemos trabajado en nuestros accesos desde el mes pasado con excelentes resultados. Se realizó un gran trabajo conjunto con Vialidad, respondiendo a cada necesidad, bacheando y conteniendo la crecida del río. Esperamos poder rehabilitar el tránsito pesado en los próximos días, ya que hasta el momento solo autorizamos la circulación de pequeño y mediano porte, de manera preventiva”.

En ese orden agregó que “desde nuestra zona, mensualmente, salen más de 25 mil toneladas de arena para la industria del vidrio, 10 mil para la producción de jabones, detergentes y pinturas, y 2500 para el consumo de los pozos petroleros. Por ello, esperamos poder normalizar cuanto antes la circulación del transporte de carga”, concluyó Murilla.

Inversión en obras en Ibicuy   

Cabe recordar, que en los últimos ocho años se ha invertido más de 820 millones de pesos en obras de infraestructura vial para Islas del Ibicuy. Se concretó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº45, desde la Ruta Nacional Nº12 hasta Paraje Roldán. También se construyó 21 km de pavimento nuevo desde Paraje Roldán  a Holt Ibicuy. A su vez, se construyó un ripio nuevo desde Aº Sagastume hasta Paraje Roldán. Esa obra consistió en la construcción de tres puentes y se elevó la cota del camino a más de 5 metros, entre otras mejoras.