Provincia y municipio planifican mejoras en desagües de la Ciudad

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Juan Carlos Lallana, recibió al subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura. En el encuentro las autoridades plantearon trabajar en la reforma de las márgenes de los desagües  de Avenida Churruarín y Blas Parera.

Con el fin de planificar trabajo en la ciudad de Paraná, el jefe de Vialidad de Entre Ríos, Juan Carlos Lallana, recibió en su despacho al sub secretario de Infraestructura de Paraná, Eduardo López Segura. De ese encuentro surgió la necesidad de trabajar en los sistemas de desagües de Blas Parera.

Sobre ese tema, Segura, dijo: “Hemos acordado con el titular de la DPV, Juan Carlos Lallana, trabajar en conjunto para mejorar el desagüe en las avenidas mencionadas, ya que en días de lluvia se presentan inconvenientes de anegación. Nos comprometimos a ver el cauce de los arroyos y a efectuar un mantenimiento debido a que encontramos bolsas de nailon, colchones, carrocerías de autos, y todo esto produce anegamiento”.

Tras el encuentro se acordó llevar adelante en conjunto entre ambos gobiernos para reformar ambas márgenes de la avenida. En la última  lluvia registrada el agua alcanzó  los  1,50 metros complicando la función del desagüe.

 

Obra de ensanche

Cabe recordad que Vialidad Provincial financio la obra de ensanche y repavimentación de Avenida Blas Parera. Estos trabajos eran largamente esperados por vecinos de un sector que tiene un vertiginoso crecimiento urbano.

Blas Parera es la única vía de comunicación pavimentada que permite la salida vehicular de los barrios José Hernández, Hernandarias, Tortuguita, Californiano, Médico, Toma Vieja, Toma Nueva y Ciudad Perdida. Se estima entonces que beneficiará a cerca de 10.000 paranaenses.