Provincia y municipio articulan acciones para la conservación de caminos en Concepción del Uruguay

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad avanza con la reparación del camino a Talita y Santa Cándida, en conjunto con el municipio. Además analizaron dos proyectos para distintas zonas de la ruta provincial 39 y acordaron acondicionar las calles aledañas al autódromo de La Histórica.

Durante el encuentro mantenido entre Alicia Benítez, titular del órgano vial y José Lauritto, mandatario municipal de Uruguay, se abordaron entre otros ejes el avance de los trabajos de alteo, consolidación con material calcáreo y reemplazo de puente sobre el acceso a las zonas de Talita y Santa Cándida.

Al respecto, el intendente destacó la importancia de las mejoras y señaló que “felizmente vemos el avance del trabajo de instalación del nuevo puente y mejoramiento del trazado en la llamada Calle 26 del oeste, que constituye uno de los accesos a Talita y Santa Cándida. Esas tareas que está realizando un equipo especial de Vialidad significan una mejora considerable para los vecinos, tras 27 años de espera”.

Por otra parte, Lauritto repasó los proyectos que analizaron junto a la autoridad vial y comentó: “Dialogamos sobre la posibilidad de construcción de dársenas sobre la Ruta Provincial Nº 39 a la altura del nuevo Barrio Hipódromo y de mejorar la iluminación existente en el rulo de intersección con la Autovía Mesopotámica Gervasio Artigas”. También revisaron los trabajos previstos sobre la mencionada ruta provincial que incluirían tareas bacheo, reemplazo de guardarrailes, arreglo y señalización de algunos puentes.

Finalmente, remarcó que “estamos trabajando en el acondicionamiento de nuestro autódromo ante la llegada una nueva fecha del Turismo Carretera en Semana Santa y Vialidad nos brindará su apoyo para poner en condiciones los trazados aledaños al predio, como son el de La Chamarrita y el camino viejo a San Justo, deteriorados con las lluvias”.

La reunión contó con la participación de los secretarios coordinadores de Obra, Juan Arias y Técnico, Miguel Feltes.