Prosigue la recuperación de los caminos del norte de la provincia

Vialidad Provincial a través de la zonal XIII Chajarí brindó un detalle de los trabajos de la primera quincena del mes de mayo en el departamento Federación. Se trata de un programa de repaso y mantenimiento de la red secundaria y terciaria. Además de recambio de alcantarillas, reposición de ripio, repaso de rutas. La prioridad son las zonas más perjudicadas de conexión a establecimientos educativos y rurales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por intermedio de la zonal XIII Chajari (departamento Federación) emitió un informe de las tareas de la primera quincena del mes de abril, tras las continuas lluvias que afectaron gran parte la red secundaria y terciaria del norte entrerriano. El objetivo trazado por las autoridades viales, representantes de juntas de Gobierno y productores es priorizar los caminos más deteriorados. Estás vías de comunicación son el nexo para la salida de la  producción citrícola, apícola, forestación, aserraderos, entre otras.

 

En relación a los trabajos llevados adelante por personal de la zonal se menciona el repaso de caminos en Colonias: San Roque, Aylman, La Fraternidad, Las Margaritas, San Ramón, Razetta, Racedo. Como así también en las Rutas Provinciales Nº1, Nº 4 y Nº 5.
En lo que concierne a la reposición de ripio se destaca las tareas en el tramo de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de Paraje Las 14 y en zona de puentes. A su vez, en distintos sectores de la Ruta Provincial Nº 5 y en el camino de La Unión.

 

En otro orden, se efectuó el desmonte y cuneteo en calle  Nº 10 que une la R P Nº 1 con la RP Nº 2. Por último, se informó que los caminos de la red secundaria y terciaria se encuentran transitables.