Prosigue el despliegue de equipos para garantizar la transitabilidad en caminos productivos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con un fuerte despliegue de maquinarias para el mantenimiento de caminos del departamento Colón. Los trabajos programados se basan en la reposición de ripio natural en conexiones productivas de Villa Elisa que favorecen al traslado de la producción forestal, avícola, ganadera y agrícola.

Vialidad Provincial continua llevando adelante un programa de actividades referidas al mantenimiento de trazas con vinculación a establecimientos productivos de Villa Elisa. El objetivo del organismo vial, a cargo de Alicia Benítez,  es cumplir con las prioridades trazadas en plazo y forma. Entre las tareas se destaca la colocación de ripio natural arcilloso, perfilado y recambio de alcantarillas.

En relación a los trabajos, la zonal XIV Villa Elisa,  repasa los 15 kilómetros con ripio natural arcilloso del camino al norte de Ubajay, el mismo conecta la Autovía General Artigas y la localidad de Colonia Humaitá. Esto beneficia al movimiento de camiones vinculados al sector avícola, ganadero y agrícola. La Dirección de Conservación, la cantera Puerto Yerua, la Municipalidad de Ubajay y la Estancia Ybiraty, prestan colaboración con dichas tareas.

Por útimo, personal de la zonal realiza el perfilado y  reconstruye el camino en el ejido de Colonia Hambis.  A su vez, se reparan alcantarillas en Colonia Hoker y se  reconstruye parcialmente la traza en Estación Berduc, con aporte de material en baches sectorizados.