Prohíben circulación de tránsito pesado en Villa Paranacito

Vialidad Provincial junto con la intendencia de Villa Paranacito dispusieron la prohibición de circulación de camiones, y solicitan a los vehículos más pequeños circular con extrema precaución. Esta medida se mantendrá hasta tanto el nivel del agua vuelva a bajar definitivamente para no correr el riesgo de que los caminos queden cortados.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sigue abocada a dar solución al mantenimiento de los caminos del Departamento Islas que se han visto afectados por la creciente. La semana pasada, en recorrida por el acceso de Villa Paranacito, el presidente municipal Gabriel García junto al Jefe Zonal de Vialidad José Maetta, luego de evaluar la zona, decidieron ejecutar la contratación de maquinaria para levantar las taipas y reforzar los trabajos de contención, para poder seguir asegurando la defensa en dicho camino, ante la crecida del río y las lluvias.
En la oportunidad también recorrieron el Barrio Náutico para ver la posibilidad de instalar un muelle, en caso de ser necesarios para asegurar, de este modo, la salida y entrada al pueblo por Sagastume, en lancha.

Por lo pronto, el municipio de Villa Paranacito dispuso desde este fin de semana que el tránsito pesado permanezca restringido hasta nuevo aviso y se les pidió “responsabilidad a los conductores al momento de circular”. Al tránsito liviano se le solicita precaución y que la marcha sea lo mas lenta posible, ya que de eso depende que los trabajos que se ejecutan puedan hacerse de manera adecuada.

En ese sentido, el intendente, aseguró que “en este momento se puede pasar con camionetas sin ningún problema, porque el nivel del agua cubre solo la mitad de las ruedas, en cambio con vehículos de menor porte es más complicado y hay que tener mucho cuidado porque el agua alcanza a tapar totalmente sus ruedas”.

En relación a las restricciones de tránsito que dispuso el municipio, García fue contundente. “No estamos dejando pasar transporte pesado, salvo el minibus que transporta pasajeros para hacer combinaciones con el colectivo grande, porque es imprescindible que la gente se pueda mover, y por supuesto las ambulancias también pueden pasar”, afirmó, y luego explicó: “Estamos en forma permanente trabajando junto a Vialidad con sistemas de bombeo para sacar el agua, pero de todos modos por el momento no vamos a habilitar el tránsito pesado, porque corremos el riesgo de que los camiones socaven todo el camino y quedemos incomunicados. Lo iremos evaluando según la altura del agua, que está un metro y medio por sobre el nivel de ruta. Cada vez que llueve se agudiza la situación, de manera que cuando vuelva a llover vamos a interrumpir durante un rato el tránsito, haremos bombeo para sacar el agua y luego volveremos a reanudar la circulación”

Por último, el jefe municipal destacó a las tareas que el órgano vial desarrolla en el lugar. “El trabajo de Vialidad Provincial ha sido excelente, han tenido muy buena predisposición en todo momento y nos han dado una mano muy grande”, concluyó satisfecho.