Progresan los trabajos de reconstrucción de la Ruta 7

Vialidad Provincial avanza en la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 7 y el acceso a Piedras Blancas. Las tareas consisten en la repavimentación de un tramo de 10 km, más los 12 del ingreso a esa localidad costera. La obra será de gran importancia para el turismo y la actividad productiva de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con la ejecución de la obra de  rehabilitación sobre la Ruta Provincial Nº 7, también denominada “A03”, en el tramo que va desde el Km 9 al 19 y llega hasta la ciudad de Hernandarias.  Además, se incluye un tramo complementario de 12 kilómetros, que constituye el acceso a la localidad de Piedras Blancas.

En las últimas semanas se realizaron trabajos de bacheo y sellado de fisuras sobre la R.P Nº 7, pero por estos días las tareas se concentran en el ingreso a Piedras Blancas. Allí, se efectúa una recompactación de estabilizado granular y se hacen reposiciones de suelo calcáreo para que quede conformada la sub-base. En este momento, se repone suelo desde el cementerio del municipio en dirección a la R.P. Nº 7.

La obra tiene una enorme importancia ya que mejorará la circulación y la seguridad vial del camino, pero además será sumamente beneficiosa para las producciones yeseras existentes en Hernandarias y Piedras Blancas, que utilizan la ruta a diario.

Sobre el tema, el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, destacó lo que significa la concreción de este trazado. “Es una obra anhelada desde hace mucho tiempo. Yo me reuní con el gobernador en febrero y hace un mes estuve en la DPV con el director, y los dos cumplieron con el compromiso asumido de reiniciar estos trabajos que estaban un poco parados, en parte por las condiciones climáticas, y otro tanto por la situación económica”, subrayó el dirigente. Luego agregó: “Yo le pedí a Juan Carlos (Lallana) que se hiciera también un desvío para el tránsito pesado, ya que pasan muchos camiones que sacan la producción yesera de la zona  y con este camino alternativo se evitaría que pasen por la avenida principal, asi que debo reconocer su amabilidad para atenderme cada vez que lo llamo”.