Programan tareas mancomunadas con APADEA

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, recibió a integrantes de la Asociación Argentina de Padres Autistas (Apadea), con el objetivo de diagramar trabajos de nivelación de terreno,  para el predio que ellos poseen en la zona sur de la capital entrerriana. De la reunión participaron el secretario de la asociación José Sanabria y el presidente Raúl Acosta.

En horas de la mañana de hoy, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, se reunió con integrantes de la Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA), para programar tareas de nivelación de terrenos y relleno de las superficies, sobre el predio que la asociación posee, en la intersección de calle Lebensohn y Padre Uva, de la ciudad de Paraná.

“Nos retiramos muy contentos, porque el director de Vialidad nos ha dado una favorable respuesta a nuestro pedido de nivelación del terreno y en los próximos días estarían comenzando las obras, lo cual es un avance grande para nuestra asociación, porque una vez ejecutado este trabajo, podremos comenzar con la construcción de bicicendas, las cuales ya están proyectadas”, declaró el secretario José Sanabria.

También, el secretario hizo referencia sobre los beneficios que traen este tipo de obras y destacó: “No es solo una ayuda para los chicos autistas, la idea es que puedan concurrir niños con otras patologías o aquellos que no tengan cobertura social, que vengan y realicen sus trabajos terapéuticos durante la semana, por eso la importancia de gran ayuda que nos da Vialidad en este caso”.

Por último, cabe remarcar que la Asociación de Padres Autistas, está trabajando a futuro, con la creación de un hogar transitorio o para algunos una residencia permanente.

APADEA

Es una entidad civil sin fines de lucro, nacida en 1994, con Sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país.

Tiene como Misión mejorar la calidad de vida de los autistas y de sus familias, nucleándolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Cumplimos nuestra misión a través de las siguientes líneas de acción:

-Siendo agencia de información de las cuestiones científicas de la patología, asistiendo y capacitando a los padres y a los ámbitos de salud, trabajo y educación.

-Haciendo conocer a los padres los derechos de sus hijos y su ejercicio (Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad) y la importancia de la cooperación internacional para encontrar reales soluciones de por vida para las familias.

-Desarrollando las fortalezas de las personas con autismo a través de la implementación de distintos apoyos que garanticen el bienestar económico, el acceso al trabajo, a la salud, a la educación y a la cultura.

-Proveyendo la ausencia cronológica de los padres, propulsando proyectos de respiros y viviendas para los autistas adultos.