Programan mejoras para caminos secundarios de San Salvador

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, junto con el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl recibieron al intendente de San salvador, Marcelo Berthet, con el objetivo de planificar mejoras en caminos rurales aledaños a dicho departamento.  Además, dialogaron sobre los avances en la licitación del asfaltado de la Ruta Provincial Nº38.

Días atrás, y con el fin de continuar en la recuperación de caminos, tras las intensas lluvias, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, se reunió en su despacho, con el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez y con el intendente de San salvador, Marcelo Berthet, con la idea de programar trabajos que mejorarán los caminos rurales aledaños a esta localidad. A su vez, conversaron sobre los avances en las gestiones para la futura licitación de asfaltado de la Ruta Provincial Nº38.

“Ha sido un encuentro muy positivo en el que avanzamos en una agenda de temas a concretar en este 2015, relacionadas al municipio como así también al departamento de San Salvador”, explicó el intendente. Además, agregó: “Quiero agradecer al ministro Bahl por recibirnos y hacer partícipe de la reunión al director de Vialidad, Jorge Rodríguez, porque tenemos obras importantes en caminos de nuestra localidad y nos permitió tener un mejor panorama de lo que se puede ir avanzando en base a nuestras necesidades”.

En cuanto a las obras programadas junto con el Ing. Rodríguez, el intendente destacó: “Hemos analizado la posibilidad de enripiar muchos caminos rurales, trabajos que favorecerá por ejemplo, la salida de los distritos de la Policía rural que es muy importante en nuestra zona con todo lo que concierne a la prevención del abigeato”.

Por otra parte, los funcionarios provinciales analizaron los avances de la futura licitación para el asfaltado de la Ruta provincial Nº 38, que une San salvador con Ubajay, al respecto Berthet precisó: “Es una vía más que importante porque por ahí circula todo el movimiento productivo de la región, es muy probable que para febrero se haga el proceso licitatorio y eso para nuestra localidad es una noticia muy buena porque es una obra de gran importancia”, concluyó el intendente.
Isletas

La Junta de Gobierno local, perteneciente al Departamento Diamante, inició reparaciones en los caminos de tierra, una de ellas en el tramo conocido por los vecinos como “La tablilla” hasta “La Última Copa” en Crespo. También, se continuó con reparaciones de caminos vecinales y el talado de árboles caídos en los patios de algunas familias, tras el temporal que afectó la zona.