Programan la mejora del camino que une María Grande Segundo con Paso de la Laguna

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió este lunes al presidente de la junta de Gobierno de María Grande Segunda, José Amílcar Sosa. El motivo del encuentro sirvió para tratar la mejora del camino que se extiende desde la continuidad de la Ruta Provincial Nº 10 hasta Paso de la Laguna abarcando los departamentos Paraná y Villaguay. La comunidad educativa y productiva de la región se verán beneficiadas con las tareas.

Este lunes, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, se reunió con el presidente de la junta de Gobierno  de María Grande Segundo, José Amílcar Sosa. En dicho encuentro se habló de la mejora en el camino que comunica los departamentos Paraná con Villaguay, sobre la Ruta Provincial Nº 10, en una totalidad de 25 kilómetros.

En el macro de la reunión de trabajo ambas autoridades acordaron planificar por intermedio de la Dirección de Conservación el comienzo de un tramo de la obra con material ripio  calcáreo para mejorar la transitanilidad del camino y garantizar el traslado de vecinos a los centros hospitalarios y educativos de la zona.

La vía de comunicación conecta siete escuelas primarias, una secundaria, dos centros de salud, un frigorífico, y algunos establecimientos productivos que utilizan la traza para el traslado diario. En ese sentido, el organismo vial se encargará de proyectar la obra esperada por un grupo importante de productores del centro oeste de la Provincia.

Fin de semana

Continuando con el ritmo de tareas  la zonal Rosario de Tala trabajó este fin de semana en el camino de la Escuela Nº 21 desde la Ruta Provincial Nº 6 hacia Gobernador Macia por el cementerio. A su vez en la traza de la Ex Ruta Nacional Nº 131 desde Ruta 6 a Gobernador Sola.

Departamento Nogoya

La zonal VII Nogoya realizó tareas de conservación en distintos puntos del departamento. El objetivo es dar transitabilidad en zonas rurales perjudicadas en su trazado a raíz de las últimas lluvias. Destape de alcantarillas y repaso de ripio, son algunos de los trabajos ejecutados.

Con respecto a las tareas se repuso ripio en la Ruta Provincial Nº 34 desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta “EL Pueblito”. También se repasó el ripio de la Ruta Provincial Nº 31 en la zona de Crucecita Octava y en el camino de Montoya.

Por último, se repasó el camino de Aldea San Miguel y en la Ruta ex 131 Hernández Betbeder se efectuó el mismo trabajo.