Profundizan conservación de caminos en el departamento Paraná

Vialidad Provincial profundiza los trabajos de conservación de caminos en el departamento Paraná Campaña. Las Zonales Seguí y Cerrito encaran diversos frentes de obra para optimizar la trama vial de la región.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de las zonales XVIII Seguí y III Cerrito, lleva adelante un intenso operativo de mantenimiento de la red secundaria y terciaria del departamento Paraná.

En el caso de la Zonal Seguí, las tareas se concentran en el trayecto que une la Ruta Nacional 12 con la localidad de Gobernador Etchevere, conocido como Camino “Vesner”, en donde el órgano vial realiza limpieza de cunetas, alteo y abovedado del camino.

Además se trabaja en la zona de La Tambera, a la altura del Puente sobre el Arroyo Tres Sauces. Allí se transporta broza y se perfila el camino, además de la construcción de un desvío provisorio, todo en conjunto con Cantera Costa del Paraná.

En Aldea Eigenfeld, desde el Cementerio, siguiendo hacia la Ruta Provincial 35, en el desembocadura al Camino “Cañaveral”, se hace alteo de la traza, perfilado y ensanche de cunetas

En el acceso a Colonia Merou sobre la Ruta Nacional 12, se hacen nuevas cunetas y ensanche del trazado. Desde Casa Sione hasta Granja Valdemarin, y desde Casa Reisenhaver hacia San Antonio también se hacen tareas de alteo y levante.

Por su parte, la Zonal Cerrito se focaliza en cercanías al paraje Antonio Tomás. Por un lado, sobre la vieja Ruta 8, en el segundo tramo, se hizo limpieza de camino y ahora se distribuye broza. Luego se procede al desarme de alcantarillas para su posterior reparación.

Por último, en Colonia Rivadavia, se transporta y distribuye broza en la zona de las Granjas “Satler” y “Sersofio”.