Profesionales y técnicos de Vialidad participan del XVII Congreso de Vialidad y Tránsito

Representantes técnicos y directores de las diferentes áreas de Vialidad, participan del Congreso de Vialidad y tránsito. La idea es conocer nuevas modalidades de trabajo. Los profesionales expresaron su satisfacción por estar presentes en el evento que se realiza en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
 
Con el objetivo de intercambiar ideas y conocer modalidades nuevas ya sea sobre asfalto, hormigón o distintos tipos de suelo que se utilizan en el mundo, es que técnicos y profesionales pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad, participan de la XVII edición del Congreso de Vialidad y Transito. El encuentro se lleva adelante en la ciudad de Rosario, Santa Fe. También se desarrollan charlas sobre seguridad vial y disminución de accidentes fatales. Además, dicho Congreso cuenta con la presencia de disertantes de España, Canadá, Chile, entre otros.
“Han sido jornadas muy enriquecedoras, en cuanto a las novedades técnicas, materiales nuevos, hay muchos avances que debemos conocer y que muchos están en etapas experimental pero que van a ser  muy útiles en un futuro”, dijo la Directora de Tecnología de los Materiales, María Quiroga.
 
En tanto, el jefe del departamento técnico del área de Conservación de caminos, Fabián Ocampo se refirió a esta nueva edición y manifestó: “Muy contento de estar acá, la verdad que es un Congreso con una temática muy variada, presenciando no solo charlas de caminos rurales, sino también sobre hormigón, lo que uno trata es conocer nuevas innovaciones y poder sacar lo mejor para llevarlo a cabo”. A lo que agregó: “El poder interactuar con otras realidades te sirve para darte cuenta donde estas parado y las cosas a corregir”.
 
Al respecto, Eduardo Martínez referente del Observatorio Vial por Vialidad y empleado del organismo, destacó: “Feliz de esta posibilidad que se me ha presentado, aprendiendo cosas nuevas para mejorar nuestro trabajo, estamos en el buen camino, estas capacitaciones permiten crecer en todo aspecto. Además expresó: “Debo agradecer al Gobernador y a la Administradora de Vialidad, Alicia Benítez,  por intentar hacer de la Seguridad Vial, una política de estado, eso nos va a permitir trabajar y acompañar al Observatorio Vial  y colaborar con esas tareas de información que tanto nos pueden ayudar en un futuro para disminuir accidentes fatales en la Provincia y en el país.
 
Por ultimo, el coordinador general del Congreso de Vialidad y Transito, Ing. Nicolás Berreta hablo de las expectativas sobre este nuevo Congreso y destacó: “La verdad es que estamos muy contentos, han sido exitosas la presencia de expositores, congresistas, se han hablado de todos los temas que tienen que ver con el transporte y Vialidad, han venido expositores internacionales, así que esperemos culminar de la mejor manera”.