Vialidad hace cada vez más cercano el sueño del Autódromo de C. del Uruguay

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, acompañado del Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, recorrieron el jueves las obras en el Autodrómo de Concepción del Uruguay que tiene 4270 metros de extensión y 16 metros de ancho. En el lugar se lleva realizado más del 50 por ciento de movimiento y trabajan unas 21 máquinas viales. “Quiero destacar la tarea de los trabajadores por el empuje, empeño que ponen en la obra en la que trabajan, inclusive sábados y domingo”, dijo Rodríguez quien resaltó el acompañamiento y respaldo del Gobernador Sergio Urribarri y del vice Dr. Eduardo Lauritto.

El titular de Vialidad, aseguró que ahora los vecinos de “La Histórica”, a quienes consideró “tuercas de sangre”, tendrán un nuevo trazado en la que podrán ver correr a pilotos del Turismo Carretera, TC 2000, karting, entre otras categorías.

Al referirse a la obra, detalló que faltan las obras básicas, el alcantarillado, entre otras cosas, además de la pavimentación que será realizada a través de una contratista. “Tenemos que buscar el financiamiento, el proyecto está listo”, anticipó.

Rodríguez, recorrió las obras acompañado de los integrantes de la comisión autódromo Concepción del Uruguay. “Ellos están orgulloso de lo que estamos haciendo y que sea un organismo del Estado el que este haciendo los trabajos. Afirman que tenemos la camiseta puesta no sólo por esta obra sino por lo más de 2000 km de caminos naturales que llevamos realizado en la provincia”.

Como una empresa privada

En tanto, el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, manifestó su satisfacción por el dinamismo de las obras de construcción del nuevo trazado del autódromo de Concepción del Uruguay y dijo no sentir envidia de ninguna empresa privada por el empeño. “Es digno de destacar cómo están trabajando los empleados viales, con mucha calidad y dedicación, me siento orgulloso. Acá hay muchas horas de trabajo”.

Ylarragorry, indicó que la repartición acompaña el crecimiento económico de Entre Ríos con la construcción de caminos rurales que en la actualidad suman más de 2000 km. “Vemos con total satisfacción como después de que Vialidad embroza o enripia un camino se levantan galpones y los productores comienzan a invertir”, y agregó. “Por eso estamos muy contento con la flamante pista de este autódromo que redundará en beneficio de los habitantes de Concepción del Uruguay que sabemos que son una comunidad tuerca”.
Alegría para el pueblo
Por su parte, Próspero Bonelli, junto a Mario Cheovetta, Roberto Rougier, integrantes de la comisión del autódromo, señaló que los trabajos son una alegría para el pueblo de “ La Histórica”. “Esto demuestra que la parte pública puede trabajar mejor que la parte privada cuando se lo propone”, agregó. “El ritmo que lleva la obra nos da energía para seguir trabajando desde la comisión”.
También hicieron hincapié en el gran progreso para la región ya que el circuito engrosará la oferta turística de Concepción del Uruguay y las localidades vecinas. Además, se mostraron entusiasmados de mostrar al país, en el marco de las competencias, playas y lugares históricos como el Palacio de San José o el Colegio Nacional.
Por último, aseguraron que ya existen empresas que están dispuestas a invertir en el nuevo escenario deportivo. “Todos los que quieran colaborar será un gran beneficio para todos”.