Presentaron la oferta económica para la construcción del último tramo del acceso a Paranacito

La Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por las empresas Lemiro Pablo Pietroboni – José Eleuterio Piton S.A., presentó la única oferta económica – 40.330.270,72 – para la construcción de la I Sección del II tramo del acceso a Paranacito en el tramo comprendido entre Cerro Industrial hasta el km 2,4 km de ese paraje. Ahora sólo restará 2,5 km para tener totalmente asfaltado el acceso a esa localidad del sur entrerriano desde la Ruta Nacional Nº 12 . La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 35.000.000 y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

“Lo que se licitó y se adjudicará es el tramo que une el Cerro Industrial hasta la progresiva 2.400, quedando a tan solo 2,5 km del Cerro Poblacional, es decir de la localidad de Paranacito”, detalló el Ing. Aníbal Filtchinsky, director dela Dirección de Estudios y Proyectos dela DPV, quien además agregó que “los beneficios para la localidad es que estarán definitivamente comunicados a la Ruta Nacional Nº 12 y contribuirá a fortalecer el turismo, además de no tener problemas para transitar ante casos de emergencias”, precisó.

La obra prevé el terraplenamiento por refulado, construcción de obra básica y pavimento, hasta alcanzar la rasante la cota del tramo existente y del Cerro Poblacional y poner a cubierto de nuevas inundaciones el paquete estructural de la misma, además de las medidas de seguridad y señalización apropiadas.

El acto contó con la presencia del Director Sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Mario Heyde; del Ingeniero Jefe, Ing. Guillermo Van Opstal, entre otras autoridades.