Presentaron cuatro ofertas para rehabilitar parte de la Ruta Provincial Nº 11 desde Diamante hasta Gualeguay

El Ministro de Planificación, Infraestructura y Servicio de la Provincia, Ing. Juan Javier García, señaló que la rehabilitación de la R.P. Nº 11 es un desafío para la actual gestión y que representa el gran momento de inversión vial que está haciendo la Provincia en todo el territorio entrerriano. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de las empresas por la cantidad de pliegos vendidos (25) y dijo que la obra representa un gran adelanto para las localidades beneficiadas.

En tanto, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, dijo “sentir orgullo” por la nueva licitación que tendrá como objetivo rehabilitar la Ruta Provincial Nº 11 desde Diamante hasta Gualeguay. “Sentimos orgullo de realizar una obra nueva, de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, de mejorar la transitabilidad para nosotros y para los que nos visitan”, expresó con un dejo de satisfacción.

La obra que cuenta con una inversión aproximada de 300 millones de pesos y que un tiene un plazo de ejecución de unos 18 meses en los que se recuperarán 168 km, cuenta con financiamiento del BIRF. Por ese motivo, estuvo presente en la apertura de sobres la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo dependiente del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, Ing. María José Arisnavarrena.

El titular de Vialidad apuntó que se licitó el primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema) en Entre Ríos sobre una ruta entrerriana. “Lo singular es que se gestionó desde la Provincia y beneficia a una ruta de la red vial primaria”, indicó al tiempo que recordó que costó poder conseguir la obra.

En cuanto a la obra, especificó que por seguridad en la zona de lomada se hará una tercera trocha para el tránsito pesado, además se va a ensanchar la calzada (6.70 mts se la llevará a 7.30 mts) en la zona comprendida entre Rincón del Nogoyá y Gualeguay. En ese tramo se ensancharán los puentes y se reforzará la señalización.

Jornada histórica

En tanto, la Diputada Provincial de Victoria Laura Strata, dijo que hoy es una jornada histórica para los habitantes de los departamentos beneficiados con la obra (Diamante-Victoria y Gualeguay) ya que es una obra muy anhelada desde hace tiempo. “Estamos hablando que se va a rehabilitar una ruta que es muy transitada a partir de la apertura del puente Victoria – Rosario, estamos hablando de un corredor bioceánico donde transitan desde camiones, colectivos hasta  chicos que van a la escuela, más los turistas que nos visitan”, señaló.

“Esperamos que cuanto antes se de comienzo a la obra que es muy esperada y que cuanto antes se de comienzo ya que desde Victoria hasta el Arroyo Nogoyá se han producido innumerables accidentes. Pero ahora con la tercera trocha y los ensanches de los puentes no tendremos más problemas”, aseguró el Intendente de Victoria Rubén Darío Garcilazo.

Por su parte, el Intendente de Gualeguay Luis Erro, agradeció al Gobierno Provincial por la obra que es muy costosa y que esperan desde hace años. “Es un momento histórico como dijo el Ingeniero Rodríguez. Para Gualeguay es imprescindible que se lleve adelante lo antes posible por lo que estamos muy contentos y muy conformes”.

El acto contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Servicio Juan Javier García, el Director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde, el Ingeniero Jefe del mismo organismo Ing. Guillermo Van Opstal, entre otras autoridades viales, la intendenta de Diamante Claudia Gieco, además de legisladores de los departamentos beneficiados con los trabajos y trabajadores viales.

Las ofertas

Las empresas que presentaron ofertas son la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pablo Pietroboni S.A.; José Eleuterio Pitón S.A. y Equimac Sacifei ($ 274.862.500); Decavial Saicac ($310.037.710,07); Panedile Argentina S.A. ($280.358.283,45) y por último Alquimac S.R.L. ($283.743.054,81).