Planifican trabajos viales para fortalecer el circuito productivo de Maciá

El titular de la Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo junto al Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. El encuentro sirvió para coordinar trabajos en la red secundaria y terciaria de esa zona del Departamento Tala.  Acordaron recorrer los caminos productivos para atender las principales necesidades de vecinos y productores.

A fin de fortalecer los caminos productivos de la zona de Maciá (Departamento Tala), el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, recibió al intendente de la localidad, Ricardo Troncoso. El próximo jueves, representantes viales y comunales recorrerán las zonas para planificar las tareas y atender las necesidades del sector productivo.

Al respecto, Troncoso señaló que el encuentro fue positivo y que visitarán los caminos para coordinar los trabajos a ejecutar. “Se trata de caminos productivos que comunican Maciá con Viale donde existen importantes emprendimientos tamberos. Allí los lugareños precisan algunas tareas que les permitan mejorar la transitabilidad. El Departamento (Nogoyá) es muy amplio por lo que demanda mayor planificación para atender todas las necesidades”, remarcó.

Así también, se avanzó en las gestiones para la reposición de ripio de otro trazado que comunica Maciá con Viale y en el cual la DPV ha trabajado recuperando los sectores comprometidos.

Respaldo a instituciones educativas

Por otra parte, las autoridades avanzaron en la posibilidad de mejorar una vía de comunicación de 12 km desde Maciá a la escuela Nº 95. Prevén concretar mejoras en este camino que beneficiará a dicha institución educativa que funciona como una escuela albergue y que nuclea a chicos de Maciá, Lucas González y demás zonas del Departamento Nogoyá.

Desvío para tránsito pesado

En otro orden, el intendente comentó que desde la comuna trabajan en un proyecto para la construcción de dos circunvalaciones que permitirán el desvío del tránsito pesado por fuera del casco urbano de la ciudad. Dicho esto, la repartición colaboraría con maquinaria para la ejecución de diversas tareas.